Juegos Panamericanos Junior: Chileno Matías González quiere ganar el oro

El deportista y embajador del Team Panam Sports, quiere una nueva medalla panamericana para su laureada carrera. Conoce aquí a la gran promesa chilena del esquí acuático.

atías González tiene solo 17 años, y en su corta carrera deportiva ha obtenido importantes logros que lo alzan como una de las grandes figuras chilenas en los II Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
Con dos títulos mundiales juveniles a su haber y una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, hoy enfrenta su próximo gran desafío.
Nos recibió en la laguna donde entrena ubicada en el sector sur de Santiago. Es su segunda casa, donde pasa horas entrenando y dedicándose a esta pasión que tanto le gusta.
En su familia todos son deportistas. Su padre triatleta y su hermana, Valentina González, una destacada esquiadora del Team Chile, que muchas alegrías le ha dado a su país.
Por eso el destino de Matías cuando era pequeño, apuntaba solo a una dirección: Ser deportista al igual que su hermana y lograr representar a Chile de la mejor forma.
¿Cuándo comenzó tu pasión por el esquí acuático?
“Mi pasión por este deporte comenzó a los dos años, en la Laguna Aculeo. Primero partió como una afición de fin de semana, pero luego se transformó en una pasión, por lo que me dedico día a día y que me gusta mucho practicar”
Campeón Mundial, Panamericano y Sudamericano. Al parecer cuando te pones la camiseta de Chile, te entregas por completo hasta lograr tus objetivos…
“Si es verdad. Representar a Chile significa mucho para mí. Competir por esta bandera es algo que me emociona mucho, es muy lindo y cada vez que me toca competir por mi país, trato de dar lo mejor de mí y dejar a Chile en lo más alto”.
Se viene ASU2025, ¿Cuál es tu objetivo para estos Juegos Panamericanos Junior?
“Mi principal objetivo es ganar la medalla de oro en Asunción 2025. Quiero ganar y clasificar directo a los juegos Panamericanos de Lima 2027. Es algo que me propuse a comienzos de año y tengo la confianza y he hecho el trabajo necesario, para poder cumplir esa meta”
No sólo representando a Chile, sino que también a Panam Sports como embajador…
Sí, estoy muy agradecido de Panam Sports por esta oportunidad de ser embajador. Cuando me dijeron, no me lo podía creer. Es muy emocionante que se hayan fijado en mí y que me hayan escogido entre muchos otros atletas. Es algo muy importante y quiero dejar también muy bien puesto el nombre del esquí y de Panam Sports”
