Liga de Ascenso: Deportes Copiapó gana y alcanza la punta

De locales vencieron 2.1 a D Concepción y comparten la punta con Wanderers, en tanto Unión San Felipe venció a San Luis y Curicó Unido perdió ante Rangers.

Tres partidos se jugaron este sábado en el torneo de la Liga de Ascenso del futbol chileno y Deportes Copiapó derrotó por 2-1 a Deportes Concepción en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, resultado que le permitió quedarse con la cima gracias a la diferencia de gol sobre Santiago Wanderers.
El equipo de Hernán Caputto salió decidido a imponer condiciones desde el arranque. A los 17 minutos, Matías Gallegos abrió la cuenta para los “leones de Atacama”, mientras que a los 24’ fue Tomás Jones quien estiró la ventaja con el 2-0, marcador que se mantuvo hasta el descanso.
En la segunda parte, Deportes Copiapó controló la posesión y manejó los tiempos del compromiso, aunque Deportes Concepción, dirigido por Manuel Suárez, no bajó los brazos. El premio para los penquistas llegó a los 81 minutos, cuando Brayan Valdivia descontó con el 2-1 definitivo.
Con este resultado, Deportes Copiapó alcanzó 36 puntos y se ubicó en el primer lugar de la tabla, con diferencia de gol de +14, superando a Santiago Wanderers, que también suma 36 pero con +9. Por su parte, Deportes Concepción quedó en el séptimo puesto con 29 unidades, aún en zona de Liguilla, aunque perdió la opción de escalar posiciones.
En la próxima fecha, Deportes Copiapó visitará a Cobreloa en Calama el 24 de agosto a las 12:30 horas, mientras que Deportes Concepción recibirá a Universidad de Concepción en el clásico penquista, el mismo 24 de agosto a las 17:30 horas.

En tanto en el arranque de la jornada Unión San Felipe hizo pesar su localía en el Valle del Aconcagua y derrotó por 1-0 a San Luis de Quillota. El dueño de casa logró desequilibrar el marcador con un impecable zurdazo de Sergio Vergara (41′) y se fue en ventaja al descanso. La escuadra canaria se quedó con un hombre menos a los 55 minutos por la expulsión de Tiago Ferreyra.
Con este resultado, los albirrojos treparon hasta la decimotercera ubicación con 23 puntos, sacándole cinco de ventaja al colista Santiago Morning. El conjunto quillotano, en cambio, se estancó en el noveno puesto con 27 unidades.

Por último Rangers derrotó a Curicó en el Estadio Municipal de Molina, en la 21ª fecha de la Liga de Ascenso en un partido que reflejó la fragilidad ofensiva de los albirrojos.
Curicó tuvo pocas oportunidades claras y jamás logró generar el volumen necesario en campo rival. Mientras tanto, Rangers se mostró más compacto y efectivo, ajustando en defensa y controlando los circuitos de juego del «Curi».
El único tanto del partido llegó de media distancia: Matías Sandoval sorprendió con un golazo, en el minuto 23, que desequilibró el marcador y decretó el triunfo para el equipo rojinegro.
Además, el duelo se vio marcado por la intensidad del cruce y la abundante aplicación del silbato. En Curicó se amonestaron Felipe Ortiz, Cristián Guisolfo, Cristian Quinteros, Diego Aliaga y Joaquín González, mientras que Carlos Herrera terminó expulsado. En Rangers también hubo tarjetas: Matías Sanhueza, Francisco Rodríguez, el técnico Erwin Durán y Gonzalo Servetti.
Curicó Unido queda con el sabor amargo de otra derrota contra su rival de siempre. Lejos de prenderse en la pelea por la parte alta de la tabla de posiciones, el equipo dirigido por Astorga tendrá que reagruparse.
Su próximo desafío será visitar a Deportes Santa Cruz el domingo 24 de agosto, con la urgencia de recuperar puntos y levantarse tras esta caída. Por su parte, Rangers recibirá a Magallanes el sábado 23 de agosto en Talca, buscando prolongar su buen momento y afirmarse en la pelea por los primeros puestos del Campeonato de Ascenso.

