Liga de Ascenso: Deportes Copiapó iguala el primer lugar

Rescató un empate en Calama y alcanzó a Wanderers en tanto la UDC ganó el clásico a Deportes Concepción y acecha a los punteros. En otro clásico S. Cruz venció a Curicó,

Tres duelos en jornada dominical por la fecha 22.de la Liga del Ascenso del futbol chileno y un apasionante encuentro se disputó en el Estadio Zorros del Desierto, donde Cobreloa y Deportes Copiapó igualaron 1-1 en un resultado que le impidió al cuadro de Atacama escaparse como solitario líder.
Los dueños de casa tomaron el protagonismo de las acciones en el primer tiempo y por momentos parecía que se iría en ganancia al descanso, pero no pudieron batir al portero Julio Fierro.
Pese al trámite positivo, el elenco calameño fue víctima del fuego amigo con el desafortunado autogol de Nicolás Palma a los 52′: Una atajada del arquero Hugo Araya rebotó en el central y entró al arco.
Sin embargo, los dirigidos por César Bravo no bajaron los brazos y encontraron el empate a través de su capitán Gustavo Gotti, que equiparó las cifras con una impecable chilena (74′).
El propio Gotti tuvo el gol de la remontada cerca del final, pero esta vez su contorsión no dio en el blanco (86′), sellando una igualdad que dejó a Cobreloa en el cuarto puesto con 34 puntos.
Tres unidades más arriba quedó Deportes Copiapó, que debió conformarse con compartir el liderato con Santiago Wanderers, conjunto que había dejado puntos en el camino ante Recoleta en la jornada sabatina. El expectante tercer lugar es para San Marcos de Arica con 36 puntos.

Posteriormente la Universidad de Concepción se quedó con el clásico de la ciudad, luego de golear en condición de visita a Deportes Concepción por 4-1 en el Ester Roa Rebolledo.
Cuando se acercaba el desenlace del primer tiempo, el Campanil logró dar el paso hacia adelante, ya que se puso en ventaja en los pies de Jeison Fuentealba (45′). En un abrir y cerrar de ojos, U. de Concepción le pasó a ganar 3-0 al León de Collao, con golazos de Luis Rojas (53′) y Mateo Levato (54′).
Sin embargo, sintieron correr peligro con inexplicable expulsión de Fuentealba y pese a que Ángel Gillard (72′) descontó para los Lilas, el cuadro penquista colocó la guinda del pastel con gol de Sebastián Molina (90+3′) en los descuentos.
La goleada dejó a Universidad de Concepción tercera con los mismos 36 puntos que San Marcos, a solo una unidad de los líderes de Liga que son Santiago Wanderers y Deportes Copiapó (37).
Por último y en un duelo de elencos que coquetean con la parte baja de la Liga de Ascenso, Deportes Santa Cruz venció como local por 2-0 a Curicó Unido y sumó valiosos tres puntos para escapar de las últimas posiciones.
Los goles de Simón Contreras a los 37 del primer tiempo y de Milton Alegre a los 12 de la etapa final, le permitieron al cuadro dueño de casa imponerse al elenco tortero y tomar algo de respiro en la tabla..
Decimos esto, pues con este resultado, el cuadro colchagüino llegó a los 25 puntos y se situó undécimo, y Curicó, en tanto, se estancó en las 23 unidades y es decimo tercero.

