Liga de Ascenso: Gana Magallanes y pierde Santiago Morning en su lucha por no descender

carlos-munoz-1-860x500

Los albicelestes de local vencieron 2-0 a Unión San Felipe mientras el Chago cayó goleado de visita por Deportes Concepción 4-1.

Magallanes y Unión San Felipe abrieron la fecha 23 de la Liga de Ascenso con un duelo crucial por escapar del descenso, disputado en el Estadio Municipal de San Bernardo.

El primer tiempo mostró un ritmo discreto, con ambos equipos priorizando la posesión y cuidando su arco. La única llegada destacada llegó a los 13 minutos, cuando Tomás Aránguiz disparó desde fuera del área, pero Paulo Garcés respondió con seguridad.

La dinámica cambió en la segunda mitad. A los 61 minutos, el delantero uruguayo Facundo Peraza aprovechó una serie de rebotes en el área para vencer a Garcés y anotar el 1-0, sumando su tercer gol en el campeonato.

Tras el tanto, Unión San Felipe buscó con insistencia el empate, mientras Magallanes se replegó y apostó a los contraataques. El marcador se amplió a los 78 minutos, cuando Carlos Muñoz, recién ingresado, aprovechó un pase filtrado de Manuel Vicuña para marcar el 2-0 definitivo.

A pesar de los esfuerzos finales del equipo del valle del Aconcagua, no hubo reacción y el resultado se mantuvo. Con esta victoria, Magallanes celebra su primer triunfo como local en la segunda rueda y alcanza los 23 puntos, igualando a Unión San Felipe.

Por su parte Deportes Concepción llegaba, con dos derrotas seguidas al encuentro ante Santiago Morning y como local, los morados necesitaban ganar para cortar su mala racha y volver a meterse en zona de liguilla en la Primera B.

Y con la contundencia y fortuna que les faltó en otros duelos, junto con un alza en los rendimientos individuales, consiguió el objetivo al quedarse con la victoria por 4-1 en un duelo presenciado por 4.408 espectadores controlados.

En ese panorama, pegó primero el local. A los 21 un gran desborde de Morales no encontró receptor, pero el despeje de la zaga microbusera lo tomó Ojeda, que remató desde fuera del área y con un desvío en el camino marcó el primero para el “León”.

A los 33″, gran contra visitante que terminó con remate de Campillay que solo fusiló a Gómez para poner el 1-1. Otra vez aparecían las dudas. Dos minutos después, Larrivey se peleó con Gajardo y se armó una trifulca que terminó con dos expulsiones, una por lado: Astete en los lilas y Castro en el Chago. De ahí, hubo confusión y ningún equipo dominaba con claridad.

A los 44 minutos un error en la salida le permitió a Sepúlveda entrar solo y ante la salida del arquero Cañete tocó a Larrivey, que marcó el segundo. El argentino, que arriesgó su físico para decir presente, confirmaba que es un delantero de otra jerarquía liderando la ofensiva de su equipo.

Hasta que llegó el tercero, gran contra que partió con un excelente de frente de Valdivia a Larrivey, que esperó la pasada de Ovalle y se la tocó en el momento justo. El volante hizo lo suyo, definiendo con colocado remate de zurda. Llegaba más tranquilidad para el local.

Ese panorama se empañó otra vez a los 78″, cuando Sepúlveda se fue expulsado -segunda roja del torneo- por cortar una posible contra rival. A los 89″, una acción armada le permitió a Carrasco llegar y anotar el cuarto, liquidando la historia.

Un 4-1 que es un desahogo, cortan su mala racha, suben a 32 puntos y vuelven a zona de liguilla. Y luego de varias semanas, podrán encarar con tranquilidad el siguiente duelo, donde volverán a ser locales recibiendo a Cobreloa.