LIV Golf: Un viento desafiante en Chicago aprieta la pelea en la primera jornada

Ráfagas complican la ronda inaugural y estrechan la lucha en el leaderboard y con los chilenos en posiciones muy diferentes

La ciudad de Chicago —conocida como la “ciudad del viento”— honró su apodo hoy durante la apertura del LIV Golf Chicago en Bolingbrook Golf Club: vientos del sur con ráfagas de hasta 37 km/h hicieron aún más tortuoso el recorrido para los golfistas, comprimiendo las posiciones desde el primer golpe de salida.
Mito Pereira tuvo un arranque prometedor, firmando una tarjeta de 69 golpes (-2) que lo dejó en el T9 del tablero individual. Empezó en el hoyo 12, donde consiguió birdies en el 14 y el 18, mostró solidez en la vuelta restante con birdies en el 4 y 6, aunque un bogey en el 1 y otro en el 8 empañaron su progreso.
En contraste, Joaquín Niemann vivió una jornada difícil, entregando una carta de 74 golpes (+3) y quedando en el T45. Comenzó en el hoyo 1, sufrió un bogey en el 3 y un triple bogey en el 8. Intentó recomponerse con birdies en los hoyos 12, 14 y 18, aunque también anotó bogey en el 16 y el 17.
En la competencia por equipos, Torque GC —con Niemann, Pereira, Sebastián Muñoz y Carlos Ortíz— se ubica en el T8, con una acumulación +1 para el torneo. A la cabeza de esta competencia está el equipo capitaneado por Louis Oosthuizen con un acumulado de -6.
