Martín León logra su primera victoria profesional en el Salt Lake City Open

En una semana soñada, el chileno impuso un nuevo récord de campeonato e igualó el mejor score registrado en la cancha

Martín León escribió con tinta dorada el inicio de su historia como profesional, luego de obtener su primer título como jugador rentado en el Salt Lake City Open, disputado en el Bonneville Golf Course, revalidando el campeonato obtenido en 2024, pero en condición de aficionado.
El chileno completó una actuación espectacular al establecer un nuevo récord del torneo, en una jornada final marcada por su consistencia y efectividad, especialmente en el juego corto. Tras haber empatado el sábado el récord del campo con un espectacular 62, León tenía como único objetivo en el cierre del torneo batir la marca del evento. Y lo consiguió con creces, firmando una tarjeta de 65 golpes, 7 bajo par, que le permitió cerrar con un total de 17 bajo par (127 golpes), superando en dos golpes al campeón de 2023, Mitchell Schow.
La jornada no estuvo exenta de dificultades, ya que León cometió tres bogeys en el recorrido, en contraste con su juego sin errores del día anterior. Sin embargo, supo sobreponerse con momentos clave: un águila en el hoyo 12, tras superar dos bogeys en los hoyos 9 y 11, y birdies en los hoyos 13 y 14, que le permitieron mantener la punta y cerrar con autoridad.
De esta manera, un nuevo nombre nacional se une a la legión de profesionales a nivel internacional y, desde ya, se prepara para afrontar sus próximos desafíos.
