Martina-Weil-CHI-974x547

Por segunda vez lo hace y suma una nueva medalla de cara al Mundial de Atletismo de Tokio tras ser segunda en el Campeonato Nacional de Bélgica con un tiempo de 22,82 segundos, y batió su propio registro de 22,91.

Martina Weil volvió a instalarse en lo alto del circuito internacional y se quedó con la medalla de plata en los 200 metros Campeonato Nacional de Bélgica ayer domingo.

La atleta nacional registró un tiempo de 22,82 segundos y rompió su propia marca de 22,91 que había logrado en el Gran Prix Sudamericano Orlando Guaita, torneo que se realizó en nuestro país en mayo de este año.

Weil finalizó por detrás de la belga Imke Vervaet, quien ganó la prueba con un crono de 22,63. La velocista local, Delphine Nkansa, cerró el podio con un tiempo de 22,88.

Así, la velocista nacional sigue consolidando su posición como una de las referentes del atletismo nacional gracias a sus destacadas participaciones en la temporada europea.

Este nuevo resultado en el circuito internacional confirma el gran momento de la atleta de cara al Mundial de Atletismo que se celebrará en Tokio en septiembre, en donde ya está clasificada para competir en los 400 metros planos.

Cabe recordar que la velocista se quedó con el oro en los Juegos Panamericanos en Santiago 2023 en los 400 metros, y en junio pasado finalizó tercera en la misma distancia en la Diamond League de París, Francia.

En dicha instancia, Weil hizo un tiempo de 49.83 segundos y superó los 50.39 que ella misma había establecido en la Diamond League de Estocolmo. A su vez, la atleta chilena también hizo historia este año en la modalidad bajo techo.

Ello por cuando batió el récord nacional de los 400 metros en el Mundial Indoor de Nanjing, China, con un tiempo de 51.67 y pulverizó la plusmarca de 51.87 que ella misma había logrado en el Campeonato Indoor en Bélgica en febrero de este año.