Masters 1000 en Cincinnati: Rajeev Ram y Nikola Mektic ganan el dobles masculino

La dupla croata-estadounidense conquistó su primer Masters 1000 tras vencer a la dupla italiana de Lorenzo Musetti y Lorenzo/Sonego en la final

Nikola Mektic y Rajeev Ram completaron el domingo una racha de ensueño en el Cincinnati Open al mantener la calma para derrotar a Lorenzo Musetti y Lorenzo Sonego en la final de dobles y asegurar su primer título como pareja.
Jugando su primera final juntos en el circuito, en tan solo su tercer evento del año, Mektic y Ram remontaron para vencer a la dupla italiana por 4-6, 6-3, 10-5 en un choque de 90. Con esta victoria, suben 196 puestos, hasta el número 25 del PIF ATP Live Doubles Teams Rankings.
“Es tenis, ¿verdad? ¡Qué locura! Este es nuestro tercer torneo juntos, aunque probablemente nos conocemos desde hace tres décadas. Muchísimas gracias, no tengo palabras para agradecerte, y fue un placer jugar esta semana”, le dijo Mektic a Ram durante la ceremonia de entrega de trofeos.

La dupla croata-estadounidense ganó el 87% (34/39) de sus puntos de primer servicio, según Infosys ATP Stats, para lograr su primer enfrentamiento Lexus ATP Head2Head con Musetti y Sonego. De camino al partido por el título, derrotaron a Julian Cash y Lloyd Glasspool en semifinales, rompiendo así la racha de 22 victorias consecutivas de la pareja.
Al llegar a la final, Mektic se unió a Rohan Bopanna y Mate Pavic como los únicos doblistas en activo en alcanzar la final de los nueve torneos ATP Masters 1000. Con esta victoria, obtuvo su undécima corona de Masters 1000, la mayor cantidad entre los jugadores en activo.
Con 41 años y 4 meses, Ram se convirtió en el segundo campeón de dobles masculino de mayor edad en Cincinnati en la Era Abierta, después de Daniel Nestor, de 42 años, quien triunfó en 2015 con Edouard Roger-Vasselin.

“Nos conocemos desde hace muchísimo tiempo… Hemos jugado partidos fantásticos. Es un placer tenerlo [Mektic] en mi lado de la red”, dijo Ram.
Musetti y Sonego aspiraban a convertirse en la primera pareja italiana en ganar un título de Masters 1000 desde que comenzó la serie en 1990. Musetti también aspiraba a convertirse en el campeón de dobles ATP Masters 1000 más joven desde que Felix Auger-Aliassime, de 20 años, triunfara en el Rolex Paris Masters 2020 con Hubert Hurkacz.
