Moto GP: Marc Márquez logra una nueva victoria al sprint en el Gran Premio de Austria

El líder del Mundial corona un podio español por delante de su hermano Álex y de Pedro Acosta

Marc Márquez suma una nueva victoria al sprint en el Mundial de MotoGP 2025 con la carrera del Gran Premio de Austria disputada este sábado. Ya van 12 de 13 para el líder del campeonato, que amplía en tres puntos su ventaja sobre su hermano Álex, segundo, en un día de triplete español con Pedro Acosta tercero.
Tras una buena salida de los hermanos Márquez, con Marc adelantando a Bagnaia y Marco Bezzecchi, que salía desde la pole, y con Álex en cabeza, el menor intentó poner ritmo. Por detrás, Jorge Martín, que salía desde la cuarta línea, se iba demasiado largo en la primera chicane en su intento por remontar y frustraba una buena salida.
El que sí lograba una buena remontada era Pedro Acosta, que en la segunda vuelta adelantaba a Bezzecchi para ponerse en posiciones de podio. Por su parte, Martín se tenía que conformar con la 15ª plaza, justo por detrás de un Bagnaia que se hundía inexplicablemente a cada vuelta.
Por delante, Álex intentaba aprovechar su ritmo para abrir brecha con su hermano Marc y el ‘Tiburón’ Acosta. El trío de españoles no corría solo, puesto que en sexto lugar rodaba Raúl Fernández, con la KTM satélite brillando en casa justo por detrás de la oficial de Brad Binder, y Fermín Aldeguer, compañero de Álex Márquez en Gresini (Ducati), octavo. Fernández no pudo acabar la carrera, en cambio Aldeguer remontó a la sexta posición.
La cruz era para Bagnaia, de quien se sospechaba que tenía problemas mecánicos después de su bajón de posiciones, cayendo a la última plaza, y acabó entrando en ‘boxes’ a falta de siete vueltas. Como si se lo oliera, con un rival menos en pista, Marc aumentó el ritmo y se fue a por su hermano. Y a falta de cinco vueltas, ‘hachazo’.
El líder empezó a imponer su ritmo con más autoridad, abriendo una ligera distancia con Álex para gestionar su ventaja en las últimas vueltas. Este tampoco tenía demasiado cerca a Acosta como para ver peligrar su segunda posición. El murciano, con un aviso por pisar fuera de los límites, no iba a arriesgar su posición y menos teniendo a Bezzechi a menos de un segundo. Por detrás, Martín aprovechaba los abandonos para subir al menos a la décima plaza.

