689d0584d7858.r_d.4121-4238-1097

Tottenham sorprendía a los franceses pero le remontaron en los últimos 10 minutos para el 2-2 y los de Luis Enrique vencieron 4-3 en los lanzamientos desde los 12 pasos

Con épica, el PSG de Luis Enrique logró este miércoles su primera Supercopa de Europa. Lo hizo el campeón de Europa remontando ante un Tottenham que se situó 0-2 y parecía tener la final en el bolsillo. Pero el PSG niveló el marcador y se llevó el título por penaltis (4-3). Lloraron una vez más los Spurs.

Lejos de su mejor forma, sin haber podido hacer con normalidad la pretemporada tras jugar el 13 de julio la final del Mundial de Clubs (3-0 para el Chelsea), el PSG se vio claramente superado en Udine por el equipo ahora dirigido por Thomas Frank hasta mediada la segunda parte.

En la previa, la gran noticia fue el anuncio por parte de Luis Enrique de que no contaba con su hasta ahora portero titular, Gianluigi Dunnarumma. Debutó Lucas Chevalier, recién llegado del Lille, y falló en el segundo gol del conjunto londinense, obra de su nuevo capitán, el Cuti Romero. Chevalier paró un penalti en la tanda.

El Tottenham le creó problemas al PSG desde el inicio, presionando al equipo de Lucho. La primera ocasión clara fue de Richarlison, tras una buena jugada en combinación con un gran Kudus, pero Chevalier respondió con una buena intervención. Mientras, el PSG andaba desacertado y no lograba tirar entre los tres palos.

Y en el 39’ llegó el primer gol de los Spurs. obra de Van de Ven. Vicario envió un balón largo. Palhinha ganó la partida a Marquinhos y disparó con la derecha. Paró Chevalier, pero Van de Ven aprovechó el rechace para marcar.

La segunda parte tuvo también un mal inicio para el PSG: en el 48′ marcó el Tottenham el 0-2. Tras una falta, Pedro Porro centró para Romero, quien conectó un remate de cabeza picado. A Chevalier se le escapó el balón, que llegó a tocar.

El PSG intentó remontar y, con la entrada de Fabián Ruiz, el campeón de Europa mejoró. Fue anulado un gol a Bradley Barcola por fuera de juego de Fabián.

Y los de Luis Enrique lograron nivelar el marcador con goles de Kang-in Lee (un disparo desde fuera del área en el 85′) y Gonçalo Ramos (de cabeza, en el 94′). No había prórroga y llegaron los penaltis. Y ahí se impuso el PSG. Y el Tottenham mostró su mala fortuna.

La tanda de penales

0-1, Solanke, gol.

0-1, Vitinha, fuera.

0-2, Bentancur, gol.

1-2, Gonçalo Ramos, gol.

1-2, Van de Ven, para Chevalier.

2-2, Dembélé, gol.

2-2, Tel, fuera.

3-2, Kang-in Lee, gol.

3-3, Pedro Porro, gol.

4-3, Nuno Mendes, gol..