foto_0000000220250824134043

El chileno no encuentra herramientas y pierde en tres set ante el checo Jakub Mensik en Nueva York

En la jornada de hoy domingo, Nicolás Jarry (102°) tuvo debut y despedida en el US Open 2025 tras sufrir una dura caída a manos del joven checo Jakub Mensik (16°) por tres sets en la jornada inaugural del cuadro principal y pese a un reñido primer parcial, terminó derrotado por un marcador de 7-6(5), 6-3 y 6-4, en dos horas y 24 minutos.

Jarry estaba ante la oportunidad de dar el primer paso en el US Open, luego de un complicado comienzo de temporada y algunos resultados adversos. El tenista sudamericano llegaba al US Open con el objetivo de vencer, luego de cuatro derrotas seguidas. En el estreno, Jarry se medía ante el checo Mensik. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.

En el primer set iba a haber muchísima igualdad, sobre todo desde los peloteos. Con largos intercambios, ambos mostraban buenas intenciones. Sin embargo, iba a ser el checo el primero en tomar la iniciativa, encontrando un quiebre en el tercer juego. Desde ahí, la diferencia se mantuvo en favor del tenista sudamericano, hasta llegar al 4-3 en contra. Luego de levantar otro punto de quiebre, el chileno tomó la iniciativa y pudo recuperar ese quiebre para llegar nuevamente a la igualdad.

La paridad del primer set se mantuvo en los siguientes juegos, hasta llegar al tie break. Allí, todo siguió igualado, con ambos mostrando buenas sensaciones al saque. Sin embargo, Mensik iba a acelerar en la parte final y terminó llevándose el set por 7-6(5), tras una hora de juego.

En el segundo parcial la historia fue algo más desigual. En el transcurso, había mucha similitud con el primer set, pero el checo esta vez no iba a dejar escapar sus oportunidades. Jarry no encontraba herramientas para poder sacar adelante su juego y Mensik se aprovechaba para mantenerse arriba, poniéndose 3-0. Aunque el chileno parecía recuperarse, al tomar un quiebre, nuevamente Mensik iba a soltar sus intenciones y con una segunda rotura, parecía definir la historia. Ese doble quiebre se mantuvo hasta el final y Mensik se quedaba con el set por 6-3.

Con dos sets en contra, Jarry estaba obligado a recuperarse para mantener con vida sus expectativas. El chileno mejoraba al servicio y Mensik no se quedaba atrás, teniendo buenas oportunidades de sacar diferencias. Sin embargo, la paridad del set se mantuvo y el chileno empezaba a ilusionarse con la recuperación. Sin embargo, la paridad del partido, con ambos sosteniendo sus respectivos juegos de saque, se rompió en el 4-4.

Allí aparecieron los errores bajo presión y las doble faltas, algo que derrumbaría las ilusiones del chileno. Con mucha soltura, Mensik encontró un quiebre allí y se ganaba el derecho de sacar para partido. Aunque Jarry siguió peleando y dispuso de cuatro oportunidades para llevarse el partido, finalmente el checo cerró el triunfo por 7-6(3), 6-3 y 6-4 para meterse en segunda ronda, donde chocará ante Ugo Blanchet o Fabian Marozsan.