W15 Santiago: Primer título para la chilena Antonia Vergara

antonia verghara

La joven de 18 años venció en la final a la argentina Carla Markus, mientras que en dobles el título fue para la dupla chileno-peruana de Fernanda Labraña y Romina Ccuno

En el histórico regreso de los torneos W15 a Chile, luego de seis años de ausencia, el tenis nacional celebró la presencia de una campeona local en singles y dobles.

Respecto de los individuales, Antonia Vergara, de 18 años y ex 13 del mundo en juniors, quien disputaba su primera final profesional este sábado en el Parque Estadio Nacional se tituló campeona para completar una gran semana.

La capitalina aseguró ayer su paso a la definición tras imponerse con autoridad por 6-0 y 6-2 sobre la argentina Justina González y su rival hoy era también una inédita finalista, la trasandina Carla Markus, quien a primera hora del viernes venció a la chilena Fernanda Labraña por 7-6(5) y 6-4.

El duelo por el título de singles se jugó este sábado a las 11:00 horas en el Court Central Anita Lizana del Centro de Tenis y Raquetas del Parque Estadio Nacional.

Allí la nacional superó a la argentina por 6-2, 4-6 y 6-1 en una final marcada por un hito en su corta pero prometedora carrera, púes disputó su primera final profesional y no defraudó.

Tras nueve meses jugando a nivel profesional, la chilena logró imponer su tenis en la cancha central y tiene la importancia de los torneos en el país, que por lo demás es sin dudas el puntapié inicial para que continúen haciendo más

Con esta victoria, Vergara dará un salto importante en el ranking WTA, acercándose al top 600 por primera vez en su carrera y cabe destacar que es la segunda sudamericana nacida en 2006 en conseguir un torneo profesional, con lo que la chilena confirma que su nombre comenzará a ser habitual en los cuadros principales del circuito.

El W15 de Santiago marcó el regreso de los torneos profesionales femeninos a Chile luego de seis años de ausencia y que mejor forma de celebrarlo que con una representante local levantando el trofeo en la final de singles y otra en el dobles.

Y decimos esto porque después se desarrolló la final de dobles, instancia que contó con doble presencia nacional en un torneo donde casi Antonia Vergara se queda con ambos trofeos..

En las semifinales de ayer Fernanda Labraña (374°), junto a la peruana Romina Ccuno (411° WTA), enfrentaron a la también chilena Jimar Gerald (1185°) y la ecuatoriana Mell Reasco (1355°) ganando por 6-1, 4-6 y 10-8, tras una hora con 11 minutos de acción.

Por su parte, Vergara (812°) junto a la italiana Beatrice Stagno (733°) enfrentaron a la checa Katerina Mandelikova y la brasileña Catarina Melleiro por un lugar en la final duplas y ganaron por 6-4 y 6-3.

Hoy la final fue para Labraña y Ccuno que vencieron por 6-1 y 6-3 y para la peruana fue su segundo título de la temporada, su décimo segundo título en la especialidad de su carrera y el cuarto con la chilena como partner.