WTA 1000 de Cincinnati: Definida una final inédita Iga Swiatek frente a Jasmine Paolini

La polaca llega como favorita ante la italiana tras vencer a la kazaja Elena Rybakina y la rusa Veronika Kudermetova respectivamente.
Iga Swiatek (3ª WTA) volvió a mostrar su mejor versión y alcanzó por primera vez la final del WTA 1000 de Cincinnati, tras vencer a la kazaja Elena Rybakina (10ª) por 7-5 y 6-3 en una hora con 38 minutos de partido.
La polaca, campeona reciente de Wimbledon, se mantuvo firme de mente y con un plan de juego claro: remontó un 4-5 con quiebre en contra en el primer set, ganó 15 de los últimos 19 puntos y exhibió solidez con el servicio (7 aces, 70% de primeros y 78% de efectividad). Sin ceder sets en el torneo, buscará su primer título en Ohio.
Su rival será Jasmine Paolini (9ª), quien superó a la rusa Veronika Kudermetova (36ª) por 6-3, 6-7(2) y 6-3 en un partido de intensidad constante.
La italiana apostó por los largos rallies, mantuvo la presión y terminó imponiéndose en la tercera manga. Con esta victoria, asegura el ascenso al puesto 8 del ranking en vivo.
Este lunes desde las 5:00 pm (hora peruana), Cincinnati coronará a una nueva campeona en la antesala del US Open: Swiatek intentará ratificar su gran momento, mientras Paolini buscará el segundo título de la temporada y el cuarto de su carrera.