WTA 1000 de Cincinnati: Erin Routliffe y Gabriela Dabrowski campeonas de dobles

GettyImages-2230685621

La de Nueva Zelanda defendió su título de dobles en tanto la canadiense  conquistó su quinto título WTA y todos con Routliffe venciendo a Guo Hanyu y Alexandra Panova

Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe derrotaron a Guo Hanyu y Alexandra Panova por 6-4 y 6-3 en la final de dobles del Abierto de Cincinnati para conseguir su primer título WTA 1000 como compañeras. Dabrowski y Routliffe ya han ganado un Grand Slam, un título WTA 1000 y las Finales WTA juntas.

Gabriela Dabrowski y Erin Routliffe formaron pareja por primera vez en Montreal hace dos años. Sin saberlo entonces, formaron una dupla que rápidamente ascendería a la cima del dobles femenino.

Desde entonces, han ganado cinco títulos, incluyendo el Abierto de Estados Unidos y las Finales WTA, y han alcanzado un ranking mundial de primer nivel. Routliffe ascendió al número 1 del mundo, mientras que Dabrowski alcanzó el número 3.

Al llegar a Cincinnati, a la dupla solo le faltaba un logro: un trofeo WTA 1000. Ya no. Dabrowski y Routliffe derrotaron a Guo Hanyu y Alexandra Panova por 6-4 y 6-3 el domingo por la noche para ganar el título de dobles femenino del Abierto de Cincinnati.

«Gaby, hemos tenido un año difícil», dijo Routliffe, dirigiéndose a su compañera después del partido. Pero nos hemos mantenido juntas, y creo que este título significa mucho para ambas. Han perseverado a pesar de todo lo que están pasando, y lo aprecio. “Las quiero mucho y muchas gracias.”

A pesar de su año de altibajos, Dabrowski y Routliffe jugaron su mejor tenis de la temporada en Cincinnati. Tras sobrevivir a un emocionante súper tie-break contra las cabezas de serie número 6 Lyudmyla Kichenok y Ellen Perez en semifinales, controlaron la final contra las no cabezas de serie Guo y Panova, superándolas en casi todas las estadísticas clave.

Las ex campeonas de Grand Slam nunca perdieron el saque durante todo el partido. Es su segundo título de la temporada y el sexto en total como compañeras. Tras la victoria, Routliffe se mantendrá en el número 7 del ranking de dobles de la WTA de PIF, mientras que Dabrowski subirá cinco puestos hasta el número 8.

Para Routliffe, es su segundo título consecutivo. título en Cincinnati tras ganar el año pasado con Asia Muhammad. Sus dos títulos WTA 1000 los ha conseguido en este evento. Para Dabrowski, este es el quinto título WTA 1000 de dobles de su carrera, y el primero desde el Abierto de Madrid de 2022.

Este torneo fue especialmente significativo para Dabrowski, quien se perdió el torneo del año pasado mientras recibía tratamiento contra el cáncer de mama.

«Hace exactamente un año, estaba recibiendo radioterapia en la Clínica Mayo de Jacksonville», dijo Dabrowski después del partido. «La mejor amiga de Erin, Asia Muhammad, intervino y jugó este torneo, y se llevaron el título, lo cual fue muy divertido ver desde lejos. Pero me siento muy afortunada de poder competir esta semana y llenar un hueco tan grande».

«Ha sido súper especial competir aquí junto a Erin, así que muchas gracias por venir y por apoyar el dobles femenino». De cara al futuro, Dabrowski y Routliffe volverán a ser el centro de atención en un par de semanas, cuando intenten ganar su segundo título del US Open en Nueva York.