WTA 250 de Cleveland: Sorana Cirstea brillante campeona

En la jornada de hoy, previo al US Open 2025, el circuito tenía una nueva campeona, pues la rumana se quedó con el trofeo tras vencer con autoridad a la local Ann Li.

La rumana Sorana Cirstea llegaba al WTA Cleveland con el objetivo de sumar ritmo en el circuito, antes de llegar al US Open. Sin embargo, la rumana dio el golpe al atravesar la fase previa y lograr importantes victorias a lo largo de la semana.
Así fue como tras vencer a Anastasia Zakharova se metía en la final del WTA Cleveland. Allí iba a enfrentarse a la local Ann Li, que buscaba hacer pesar su gran momento y meterse el título en el bolsillo. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para la estadounidense.
En la primera manga la historia iba a ser bien favorable a Sorana Cirstea. La tenista rumana fue clara dominadora del partido, siempre desde el servicio y desde la devolución. Tras un inicio igualado, el partido llegaba al 2-2 y desde ahí fue claramente superior a la estaodunidense, que no tuvo respuestas desde el servicio.

Todo fue encaminándose para Cirstea, que no tuvo contratiempos para afianzarse en el marcador y tomó un doble quiebre para llevarse el control del partido por 6-2 y quedarse con el primer set, acercándose al triunfo.
En el segundo parcial el partido fue mucho más igualado, aunque rápidamente Cirstea iba a tomar el control del partido. Un quiebre en el tercer juego del set iba a ser la clave para que la rumana tome el control del partido y desde ahí, dictó el ritmo.
La rumana mantuvo su firmeza al servicio y fue extendiendo la ventaja a su favor, quedándose con el control del partido, hasta llegar al 5-3 a su favor. Aunque Cirstea tuvo tres oportunidades de quedarse con el partido desde la devolución, finalmente terminó cerrando con su saque. En poco menos de una hora y media, Cirstea terminó cerrando la victoria por 6-2 y 6-4 para ser campeona en Cleveland.