Amistoso de leyendas: Colo Colo derrota a Alianza Lima en el cierre de la Gira Centenario

Durante el entretiempo del compromiso un emotivo momento se vivió al inaugurar una nueva placa en honor a David Arellano en el Estadio Monumental

Una emotiva jornada y es la que se vivió en el Estadio Monumental. En una fría jornada de día sábado, la Ruca de Pedrero abrió sus puertas para albergar el cierre de la Gira Centenario. Las grandes leyendas de Colo Colo se vieron las caras ante los exs cracks de Alianza Lima, elenco hermano que arribó desde Perú.
Más de 9.000 espectadores se hicieron presentes y juntos pudieron ver a grandes nombres que brillaron en diferentes épocas con la camiseta del Eterno Campeón. Vladimiro Mimica fue el encargado de presentar uno a uno a los jugadores que saltarían a la cancha.
Esteban Paredes, Jaime Valdés, Luis Mena, Manuel Neira, Gonzalo Fierro, Fernando Vergara, Arturo Sanhueza, Miguel Riffo y Rodrigo Meléndez, fueron algunos de los grandes nombres que jugarían el compromiso. Por su parte, Marcelo Pablo Barticciotto y Jaime Pizarro fueron los encargados de dirigir al equipo.
En un primer tiempo en donde ambos elencos generaron importantes jugadas de peligro, sería el Cacique quien se pondría en ventaja durante los últimos minutos. Tras un ataque comandado por Esteban Paredes, Miguel Riffo anotaría mediante un buen remate de cabeza.

Ya en la segunda mitad y son numerosos cambios en el equipo, Alianza comenzaría a crecer en el juego. Tras algunas importantes llegadas, los de Perú se encontraron con el descuento y dejaban el marcador 1-1.
Luego de esto, el elenco Popular adelantaría las líneas y se iría con todo en búsqueda del triunfo. Mario Cáceres anotaba para el Eterno Campeón, tras un gran pase de Gonzalo Fierro, sin embargo, todo sería anulado por una posición de adelanto.
Ahora bien, tras un penal cobrado en favor del elenco Albo, sería Fierro quien se haría cargo de la responsabilidad. El histórico joven pistolero definiría de gran manera con su pierna derecha y decretaría el 2-1 en el marcador.
A la postre sería victoria para el Cacique y sus leyendas. Una vez concluido el compromiso, ambos elencos compartirían una emotiva instancia y se agruparían para dejar una hermosa postal de hermandad.

En el entretiempo del duelo de leyendas, un emotivo momento fue el que se vivió. Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, en compañía de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, se reunieron para exhibir una gran sorpresa.
Por fuera de la cancha y justo en el centro, se dio lugar para revelar una nueva placa conmemorativa. La mencionada, tiene como finalidad rendir tributo a David Arellano y todos los fundadores que un 19 de abril de 1925, iniciaron al club más importante y ganador del país.
Un nuevo gesto y actividad que busca destacar a todos quienes se esforzaron por crear y conformar al Cacique. Son 100 años de vida los que celebra el cuadro colocolino y todos sus seguidores.
