Billie Jean King Cup: Estados Unidos a semifinales tras vencer en el dobles

Kazakhstan v USA - Billie Jean King Cup By Gainbridge Finals 2025

Emma Navarro y dupla de Jessica Pegula y Taylor Townsend garantizan la victoria ante  Kazajistán que tuvo el punto de Elena Rybakina

El tercer enfrentamiento con las cuartas partes de la final de la Copa Billie Jean King fue la más disputada hasta aquí. Después de las victorias de Italia y Ucrania por 2 a 0, el tiempo de los Estados Unidos tuvo más trabajo contra Kazajistán y solo se pudo para definir con el triunfo de la dupla de Jessica Pegula que se recuperó de la derrota en simples y anotó el punto decisivo con Taylor Townsend, garantizando su paso a semifinales.

En las dos partidas de singles, Emma Navarro salvó dos puntos de partido para batir a Yulia Putintseva con parciales de 7/5, 2/6 y 7/6 (8-6) y colocó a los EUA al frente, pero en a continuación Pegula perdió en dos sets ante Elena Rybakina, quien anotó un marcador final de 6-4, 6-1, forzando la decisión del partido de dobles.

Las dos kazajas regresaron para el dobles, mientras que en el equipo estadounidense, solo la derrotada Pegula repitió, saltando a la cancha junto a Townsend. La derrota en individuales no afectó a Pegula, quien se recuperó y, junto con la actual número uno del mundo en dobles, aseguró la clasificación para Estados Unidos al derrotar a sus rivales por 6-2, 7-6 (7-1) tras un partido de una hora y 25 minutos.

«No vinimos aquí para llegar a semifinales. Este es el primer paso de lo que sabíamos que sería una semana difícil. Estamos emocionados de volver a jugar el sábado. Todos estaremos atentos al resultado de esta noche, nos prepararemos para el partido de mañana y, con suerte, estaremos listos para el sábado por la noche», dijo la capitana estadounidense, Lindsay Davenport, quien se enfrentará al ganador del partido Japón-Gran Bretaña el sábado.

Por otro lado, el capitán kazajo, Yuriy Schukin, lamentó la derrota tan ajustada. Hoy es un día difícil. Bueno, ¿qué puedo decir? Sé que el equipo lo dio todo. Jugamos contra uno de los mejores equipos. Tuvimos dos o tres partidos increíbles. Fueron muy reñidos. Estoy orgulloso del equipo. Sé que no dieron el 100%, pero sí el 110%.