Billie-Jean King Cup Finals 2025: Calendario, horarios, favoritas y mucho más

AM302795_o52ekBoH

Desvelamos todos los aspectos que necesitas conocer para disfrutar del torneo que se disputarán del 16 al 21 de septiembre en Shenzhen.

Semana grandes para el tenis femenino con la disputa de las Billie-Jean King Cup Finals 2025, competición disputada en Shenzhen (China), en la que ocho naciones buscarán el título. Muchas de las mejores del mundo se dan cita en un torneo que se jugará del 16 al 21 de septiembre .

Llegó la hora de la verdad en una semana que se prevé plagada de espectáculo tenístico y emoción competitiva. Italia defiende el título conseguido el pasado año, siendo Jasmine Paolini su gran baluarte, pero no lo tendrá fácil ya que la competencia es máxima. España, con Paula Badosa como referencia, intentará dar la campanada y meterse de lleno en la lucha por el triunfo final, al que también optan de forma clara Estados Unidos y Kazajistán.

Las ausencias notables no deberían opacar un evento en el que habrá varias tenistas top-10. Jessica Pegula, Elena Rybakina, Paula Badosa y Elina Svitolina son los nombres más destacables de un torneo en el que puede haber muchas sorpresas, siendo interesante comprobar qué jugadora con menor nombre da un salto cualitativo inesperado y pone en jaque todos los pronósticos.

Cada eliminatoria constará de dos partidos individuales y, en caso de equilibrio, un dobles para determinar el vencedor. El primer partido individual será entre las números 2 de cada equipo, mientras que el segundo medirá a las mejores jugadores de cada combinado nacional. Cada día se disputará una eliminatoria, a partir de las 17:00h en Shenzhen, es decir, 06h en Chile, a excepción del jueves 18 de septiembre, cuando Estados Unidos y Kazajistán jugarán a partir de las 10:00 hora local, es decir, 23:00h en Chile.

Las semifinales serán una el viernes 19 de septiembre a las 06 horario chileno, que medirá a las vencedoras de las eliminatorias entre Italia vs China y España vs Ucrania. La segunda semifinal será el sábado 20 de septiembre a la misma hora y reunirá a las que ganen de los duelos entre Estados Unidos vs Kazajistán y el Japón vs Gran Bretaña. La gran final será el domingo, también a partir de las 06h en Chile.

En una competición con este formato, lo que prima mucho es tener a dos jugadoras de gran nivel en individuales, que puedan resolver las eliminatorias sin tener que recurrir al dobles. En ese sentido, podemos decir que se producirá una final anticipada en cuartos de final, con el choque entre Kazajistán y Estados Unidos; Putintseva y Rybakina tratarán de frenar a Pegula y Navarro. Quien salga vencedor, tendrá grandes opciones de éxito, ya que ni Japón ni Gran Bretaña ofrecen grandes garantías.

Respecto a España, no será nada fácil impedir que Svitolina y Kostyuk impongan su autoridad, dependiendo todo del nivel físico de Badosa. Si la de Begur logra ganar su partido, las esperanzas se multiplican. Se espera que Bouzas dispute el otro punto individual, mientras que en el dobles hay garantías para España, con Bucsa como gran baluarte. Además, Italia no debería problemas para vencer a China en su camino hacia la defensa del título.