Copa Davis: Comenzaron los trabajos para la serie frente a Luxemburgo

MSO_5843-1024x683

Marcelo Tomás Barrios Vera, Cristian Garín, Daniel Núñez, Matías Soto, más los invitados Nicolás Villalón, Benjamín Torrealba y Benjamín Pérez. trabajan con Nicolás Massú. 

Desde el domingo 7 de septiembre se dio inicio a los trabajos del equipo chileno de Copa Davis Antofagasta Minerals, que se prepara para enfrentar a Luxemburgo por el Grupo Mundial I.

La primera jornada de entrenamientos se desarrolló en el Court Central Anita Lizana del Parque Estadio Nacional, bajo la conducción del capitán Nicolás Massú, junto a su ayudante técnico Jorge Aguilar y el preparador físico Duglas Cordero, entre los nombres que integran el staff nacional.

En cancha estuvieron presentes Tomás Barrios Vera, Matías Soto y Diego Fernández, junto con los invitados Nicolás Villalón, Benjamín Torrealba y Benjamín Pérez. En tanto, Cristian Garin y Daniel Núñez se sumaron al grupo ayer lunes 8 de septiembre.

La jornada de trabajo se extendió entre las 11:00 y 14:00 horas, en una práctica de alta exigencia que marcó el arranque de la semana decisiva rumbo a la serie que se disputará el sábado 13 y domingo 14 de septiembre, con horarios fijados a las 17:00 horas la primera jornada y a las 16:00 la segunda.

Declaraciones de los protagonistas

El nominado Matías Soto valoró el inicio de las prácticas y la conformación del grupo:

“Como primer día traté de botar el viaje desde Estados Unidos, que fue largo. Hoy estuvo pesado por la garúa, pero las condiciones de la cancha son muy buenas y uno se siente cómodo. Tenemos varios días para ponernos en forma y agarrar ritmo. Conozco bien a los invitados, y me pone contento que el grupo se agrande. Para ellos es una gran experiencia, como lo fue en su momento para mí, y eso es lo lindo de la Copa Davis”.

Por su parte, el juvenil Benjamín Pérez, de apenas 16 años y el más joven de los invitados, expresó su entusiasmo por vivir esta experiencia:

“Increíble primera experiencia entrenar con el equipo chileno de Copa Davis. Trato de aprender lo más posible y tomar la experiencia de jugadores que ya recorrieron el camino que yo quiero seguir. Desde el inicio se notó la intensidad de todos, es un muy buen grupo y ojalá en el futuro pueda sumarme a ellos”.