Copa Davis: Solo una igualdad en Grupo Mundial tras jornada de viernes

alemancla

Las selecciones locales en apuros, hacemos un repaso a los resultados de las eliminatorias en busca de las finales con muchos 2-0.

En el marco del Grupo Mundial, diferentes países se enfrentan por un puesto en la Final 8 de la Copa Davis 2025. Alemania ha causado una gran impresión al vencer a Japón, y Francia lleva buen camino contra Croacia. Por el momento, este fin de semana se está caracterizando por las buenas actuaciones de los equipos visitantes.

A lo largo del fin de semana, catorce selecciones luchan por un lugar en la Final 8 de la Copa Davis 2025, que tendrá lugar en Bolonia el próximo mes de noviembre. Mientras Italia está clasificada automáticamente como país anfitrión (y defensor del título), Alemania ha sido la segunda selección en asegurarse el pase en las últimas horas tras un triunfo conseguido en tierras japonesas (3 victorias a 0).

Pero el equipo alemán no es el único visitante que ha tomado ventaja. Francia, de visita en Osijek, lidera 2-0 frente a Croacia tras la primera jornada. Los actuales finalistas, Países Bajos, que reciben a Argentina en Groninga, están en serio peligro.

En efecto, Tomás Martín Etcheverry (vencedor de Jesper De Jong por 6-4, 6-4) y Francisco Cerúndolo (que dominó a Botic van de Zandschulp por 7-6, 6-1) permiten a los sudamericanos tomar una buena opción para la clasificación.

El duelo 100% europeo entre Hungría y Austria en Debrecen se está decantando por el momento a favor de los austriacos. Gracias a los triunfos de Jurij Rodionov contra Fabian Marozsan (6-2, 6-7, 7-5) y de Lukas Neumayer ante Marton Fucsovics (6-3, 3-6, 7-6), el equipo cuyo capitán es Jürgen Melzer se acerca a una clasificación histórica para la Final 8. Cabe recordar que Austria nunca ha ganado la Copa Davis, ni siquiera ha disputado la final.

Por último, Estados Unidos y República Checa están igualados tras la primera jornada en Delray Beach. En las pistas de Florida, Jiri Lehecka dominó claramente a Frances Tiafoe (6-3, 6-2), antes de que Taylor Fritz igualara la contienda frente a Jakub Mensik (6-4, 6-3).

La jornada del sábado será decisiva entre estas dos naciones. Cabe destacar que el encuentro entre España y Dinamarca en Marbella aún no ha comenzado y se extenderá a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo.