242924_1795499

River Plate convirtió en el inicio en Brasil, pero en el complemento el local lo dio vuelta para el 3-1 final y global de 4-1 en la serie de cuartos de final.

Palmeiras se instaló en las semifinales de la Copa Libertadores al vencer por 3-1 a River Plate en el Allianz Parque, resultado que validó el triunfo por 2-1 obtenido la semana pasada en Buenos Aires.

Así el millonario le dijo adiós a la Copa Libertadores 2025 en una dura serie de cuartos de final, en la que, tras perder por 2-1 en el Monumental, debió asumir la obligación de ir por la hazaña en Brasil.

Este miércoles, empezó mejor y se ilusionó con el gol tempranero de Maxi Salas, pero se derrumbó en el complemento con la igualdad de Vitor Roque y, en el final, con el penal y expulsión de Marcos Acuña -que venía jugando de prestado-, la conversión de José Manuel López y la frutilla del postre del Flaco con un golazo en el descuento para un 3-1 inapelable.

River Plate mostró -desde el inicio- que estaba dispuesto a hacer lo necesario para quedarse con el boleto a semifinales. A los 6 minutos, el portero Franco Armani conjuró el peligro al desviar un fuerte disparo de Piquerez y, a los 8′, Maximiliano Salas, de cabeza, convirtió el primer gol de la noche después de un centro que envió con precisión el colombiano Juan Fernando Quintero.

Palmeiras intentó reaccionar y se acercó al empate con un cabezazo de Felipe Anderson, pero Armani manoteó la pelota y Lautaro Rivero la mandó fuera del área.

Por el resto del primer tiempo, el Verdao no volvió a visitar la puerta de River que, en cambio, manejó el partido y tuvo opciones de aumentar la cuenta, la más clara cuando Kevin Castaño definió con un tiro débil.

El segundo tiempo fue otra cosa. Palmeiras empató rápidamente a través de Vítor Roque después de que Armani le dejara el balón en bandeja tras un despeje errático. La igualdad le dio confianza al equipo brasileño y lo animó a buscar el triunfo, frente a un River que paulatinamente se llenó de ansiedad y cayó en imprecisiones.

Y lo consiguió, en el primer minuto añadido, mediante un penal que ejecutó el argentino José López con un potente cobro de zurda que elevó la cuenta a 2-1, y dos minutos después él mismo le picó la pelota a Armani, que estaba adelantado, para el 3-1 final.

Palmeiras se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Sao Paulo y Liga de Quito, que el jueves se miden en el partido de vuelta en los pagos del equipo brasileño, con ventaja de 2-0 para el conjunto ecuatoriano.