bryan-ramirez-liga-quito-san-pablo_862x485

A primera hora, LDU Quito venció 2-0 a São Paulo y después Flamengo superó 2-1 a Estudiantes La Plata y se define la próxima semana.

Estudiantes sufrió de gran manera pero salió del Maracaná con un resultado que le permite ilusionarse con dar vuelta la llave. Flamengo tuvo un inicio arrollador y con goles de Pedro y Guillermo Varela se puso 2-0 antes de los diez minutos de juego, coqueteando con la goleada.

Sin embargo, una polémica expulsión de Gonzalo Plata le dio vida al Pincha, que logró el 2-1 con el agónico descuento de Guido Carrillo, marcador más que valioso por lo que fue el trámite del encuentro en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.

El delantero Pedro, a los 15 segundos, y el lateral derecho uruguayo Guillermo Varela, en el minuto 9, marcaron los goles del equipo de Rio de Janeiro en un duelo donde el Mengão fue dominante, pero dejó vivo a su rival, que tuvo como figura al portero Fernando Muslera y que descontó en el 90+1 con diana del atacante Guido Carrillo.

Los cariocas acabaron con diez hombres por la expulsión del ecuatoriano Gonzalo Plata por doble amonestación en el 82. La revancha tendrá lugar el próximo jueves en el estadio UNO de La Plata, donde Estudiantes con su gente espera poder conseguir la remontada y meterse dentro de los cuatro mejores del torneo.

Por su parte Liga Universitaria de Quito dio un gran paso rumbo a las semifinales de la Copa Libertadores 2025 este jueves, cuando venció en la altura como local por 2-0 al San Pablo de Hernán Crespo en el inicio de la serie que definirá el rival de River o Palmeiras.

Bryan Ramírez y Michael Estrada fueron los autores de los goles de los ecuatorianos, que podrán ir a Brasil el próximo jueves como favoritos a meterse entre los cuatro mejores del continente.

La visita a la Casa Blanca resultó lamentable para Sao Paulo, cuya defensa se fisuró a los 14 minutos con Bryan Ramírez y se rompió en el 78 por culpa de Michael Estrada, goles que dejan a LDU Quito con un 2-0 para definir los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 el 25 de septiembre en el Morumbí.

El equipo del argentino Hernán Crespo hasta comenzó bien en el partido. El defensa venezolano Nahuel Ferraresi pudo inclinar la balanza a los 7 minutos gracias a una asistencia de lateral zurdo Enzo Díaz y otro argentino, el centrocampista Emiliano Rigoni, también se mostró muy activo frente a la portería de Gonzalo Valle, pero todo se fue al traste cuando el defensa uruguayo Gian Franco Allala envió un pase profundo que Ramírez capitalizó, pese al vuelo de Rafael.

El segundo tiempo planteó el drama entre un equipo visitante que quiso, insistió y no pudo, y uno local al mando de brasileño Tiago Nunes que evitó el desgaste, se resguardó, jugó con la necesidad del rival, aprovechó el error, facturó con Estrada, que apenas llevaba 7 minutos en la cancha y ahora espera que la buena renta le alcance para matricularse en ‘semis’.