68c3108c-13fc-4aee-854d-15ebc83f600b

Gran inicio de Gabriel Morgan Birke en el Open de Portugal en tanto Gustavo Silva mejora en España, pero queda fuera del fin de semana

Gustavo Silva completó su participación en el XXXVI Campeonato de España de la PGA con una ronda que mostró un avance respecto a su primera jornada, pero que no fue suficiente para avanzar al fin de semana.

El chileno comenzó su vuelta desde el tee del hoyo 1 con una seguidilla de pares que le permitieron mantener estabilidad en el inicio. En el hoyo 4 llegó su primer birdie, cerrando la ida con 36 golpes (par).

En la segunda parte, Silva siguió sólido hasta el hoyo 14, donde firmó su segundo birdie del día. Sin embargo, el hoyo 15 le costó un bogey y el 17 terminó por complicar su jornada con un doble bogey, lo que lo dejó con 73 impactos (+1).

Con este resultado, el nacional finalizó con un acumulado de +4 y en el puesto T45, quedando fuera del corte que se fijó en +3.

Por su parte Gabriel Morgan Birke tuvo un arranque soñado en el Open de Portugal at Royal Óbidos, torneo que se juega entre el 11 y 14 de septiembre en el Royal Óbidos Spa & Golf Resort, en Portugal, válido por el calendario del HotelPlanner Tour. El chileno, que busca seguir consolidándose en el circuito europeo, mostró su mejor golf en la primera ronda.

Partiendo por el tee del hoyo 1, Morgan Birke comenzó con par, pero rápidamente se recuperó de un bogey en el hoyo 2 anotando tres birdies en los hoyos 4, 5 y 7, pasando la primera vuelta con 33 golpes (-2).

En la segunda parte mantuvo el buen ritmo a pesar de un nuevo bogey en el hoyo 11. El chileno volvió a encenderse y consiguió birdies consecutivos en el 12 y 13, además de otro en el 15. Para cerrar su gran jornada, firmó un espectacular águila en el hoyo 18, completando una vuelta de 32 golpes (-4).

Con un total de 65 impactos (-6), el nacional se ubicó en el segundo lugar empatado del leaderboard, a solo un golpe del neerlandés Lars Van Meijel (-7), líder de la competencia. Mañana volverá a salir a las 09:29 hora local por el tee del 10 con el objetivo de seguir en la pelea por el título.