astara vv

El circuito de las Q-Series consta de seis torneos. Los dos mejores golfistas chilenos en esta gira recibirán invitaciones para participar en el torneo

El Astara Chile Classic presentado por Scotiabank regresará al país entre el 6 y el 9 de marzo de 2026, consolidándose como uno de los eventos más relevantes del calendario deportivo nacional e internacional.

El torneo, parte del Korn Ferry Tour —la antesala oficial del PGA Tour— se disputará nuevamente en el Prince of Wales Country Club, reuniendo a más de 150 jugadores de alto nivel competitivo, entre ellos varios chilenos que buscarán destacar ante los ojos del mundo y que, por segundo año consecutivo, ingresarán al field del torneo a través de la Q-Series.

El circuito de las Q-Series consta de seis torneos. Los dos mejores golfistas chilenos en esta gira recibirán invitaciones para participar en el Astara Chile Classic presentado por Scotiabank 2026. Las Q-Series comenzarán con el Abierto Hacienda Chicureo, entre el 3 y el 5 de octubre. Continuarán con el Abierto de La Posada, en Concepción (24 y 26 de octubre); el Abierto de La Dehesa (7 al 9 de noviembre); el Abierto de Chile, en el Prince of Wales Country Club (18 al 21 de diciembre); el Abierto Rocas de Santo Domingo (23 al 25 de enero) y el Abierto de Granadilla, en Viña del Mar (del 30 de enero al 1 de febrero).

Los Abiertos de Chile y Granadilla entregarán doble puntaje. Las clasificaciones para el invitado juvenil se disputarán en un único torneo, el U-18 Qualifier, el 6 de diciembre en el Prince of Wales Country Club.

Los cuatro jugadores que disputen el título, y el cupo para el Astara Chile Classic presentado por Scotiabank, serán definidos en dos torneos: las finales de los circuitos Golf Action (Joaquín Niemann Invitational by JN Foundation, del 16 al 18 de octubre en Sport Francés) y Elite Golf (Major Elite Golf, en La Dehesa del 1 al 3 de diciembre).

La edición 2026 contará con una bolsa de premios de 1 millón de dólares y será transmitida en vivo por Golf Channel, proyectando a Chile como un destino de excelencia para el golf profesional.

La organización del evento estará a cargo de la empresa chilena Ácido Láctico, con el respaldo de Astara como sponsor principal y Scotiabank como presentador oficial, además del apoyo de importantes marcas como VSPT Wine Group, Motorola, LATAM Airlines y Hertz.

El torneo no solo representa una vitrina internacional para el talento local, sino también una oportunidad para que los jugadores chilenos sumen puntos en el ranking mundial y se acerquen al sueño de llegar al PGA Tour.

La presencia de figuras emergentes y consagradas, junto con una producción de alto estándar, promete una experiencia deportiva de primer nivel para jugadores, público y auspiciadores.