file_20250908170845

Recoleta y San Marcos de Arica igualaron este lunes con marcador en blanco que les sirve poco para la tabla de posiciones.

Jornada de lunes y se cerró la vigésima cuarta fecha de la Liga de Ascenso con empate sin goles entre Deportes Recoleta y San Marcos de Arica que en definitiva no les sirve a sus objetivos del momento.

 El cuadro recoletano tenía la chance de estirar la distancia con los equipos que buscan desplazarlo del octavo lugar -San Luis y Rangers- y así, comenzar a consolidar una posible clasificación a la liguilla de ascenso en tanto San Marcos quería seguir bien arriba, sin ceder mucho terreno al líder, Universidad de Concepción.

En el primer tiempo las acciones de gol brillaron por su ausencia. Un remate de Ramón Fernández fue lo más destacado. Ya en el complemento, el visitante tendría dos oportunidades clarísimas: un tiro libre del propio Fernández se fue apenas ancho; poco después, la defensa recoletana sacaba un balón en la línea, tras un remate de Fernández.

El cero a cero estaba sentenciado, no se movería el marcador, resultado que mantiene a Deportes Recoleta en el octavo lugar, con 33 unidades, una más que San Luis que le pisa los talones en aquella pelea por clasificar. San Marcos de Arica se mantiene cuarto, con 38 positivos.