Liga Nacional de Basquetbol: Puerto Varas Basket emerge del lago para aprontar debut frente a Las Ánimas en torneo de transición

El representativo lacustre afina detalles para estrenarse en casa el jueves 25 de septiembre. El DT Damián Gamarra adelantó a sus incorporaciones y sus objetivos de cara a la temporada 2025/2026.

A poco menos de una semana del arranque del torneo de Transición de la Liga Nacional, el elenco de Puerto Varas Basket planifica lo que será su debut en casa frente a Las Ánimas programado para el jueves 25 de septiembre (20 horas).
De acuerdo al fixture del campeonato previo al certamen oficial, el elenco lacustre se trasladará luego hasta la Casa del Deporte para verse las caras ante el último monarca de LNB, Universidad de Concepción fijado para el sábado 27, en el mismo horario.
Ambos aprontes que ya están en la mira del técnico puertovarino, Damián Gamarra quien cumplirá su tercera temporada el mando de los lacustres y que se refirió al actual momento de la institución y los desafíos deportivos que se aproximan para el cuerpo técnico y plantel.

Acerca de la realidad institucional de Puerto Varas Basket subrayó que aprecia que la institución va creciendo con respecto a las temporadas anteriores en la parte de la estructura y líneas generales. “Cada día siento que se va mejorando, se va sumar gente en algunos puestos que nos hacían falta. Estoy muy a gusto con la fusión con las divisiones, porque va a generar una identidad, aún mayor y el caudal de personas que va a poder ser parte del club también crece, lo que me ilusiona mucho”, puntualizó el DT argentino
Con respecto al movimiento de jugadores en el plantel y la conformación de jugadores, Gamarra indicó que se logró mantener a parte del equipo de pasada liga. “Por diferentes razones, Patricio Arroyo, Benjamín Vanderstell, Andrew Corum y el ´Lobo´ Mérida no continuaron, sabiendo que hubiera sido hermoso haber mantenido al 100 por ciento de la planilla, así que solo me queda agradecerles todo lo que le entregaron en la cancha y les deseo el mejor de los éxitos en sus nuevos rumbos deportivos”, precisó Gamarra
Acerca del arribo de los nuevos refuerzos, destacó el fichaje de Aitor Pickett, Pablo Allegrini, Sebastián Gómez y el del estadounidense Joshua Morris, que retorna para vestir la casaquilla puertovarina. “Joshua es una muy buena persona, muy trabajador y deportivamente sabemos lo que vale, por lo tanto, estamos muy entusiasmados de las incorporaciones para este certamen”, relató.

OBJETIVOS Y LA HINCHADA
Sobre el torneo de transición que arranca la próxima semana, manifestó que “será un campeonato muy corto, pero a la vez muy duro, dado que el resto de los planteles también se han armado muy bien en las dos zonas, pero principales en la zona sur”.
Continuó señalando que lo que más le interesa es buscar la mejor versión, entrenar al máximo y con ello generar una identidad a nivel de todo el grupo, “porque este torneo mismo nos va a situar donde nos tenga que situar, en algún lugar de la tabla, primero en el torneo de Transición y luego en el oficial y hacer todo lo posible por llegar a la instancia semifinal, como la que conseguimos en la anterior de edición la Liga Nacional”.
Refiriéndose a la conexión con la hinchada local, comentó que “ésta se disfruta en cada partido, con el correr de la competencia y que va creciendo y que en la edición pasada tuvo un gran momento cuando se realizó un “banderazo” en la antesala del duelo de visita frente a Puente Alto.
“Nos hemos sentido muy respaldados y notamos esa valoración por nuestro esfuerzo cuando jugamos, porque tenemos que estar mentalizados y fuertes para enfrentar los momentos buenos y también para aprender de aquellos malos. Es el camino que hemos trazado”, concluyó el entrenador puertovarino.

Fuente:Javier Andrade y Fotos de Juan Carlos Remolcoy/Puerto Varas Basket