Moto GP: Marc Márquez aprovecha la caída de su hermano Alex para ganar carrera al ‘sprint’ en Montmeló

descarga (54)

El mayor de los hermanos Márquez sigue con puño de hierro y se impone en la carrera corta y dejar el Mundial a tiro

Marc Márquez sigue de dulce y ha sumado su decimocuarta victoria en la carrera al ‘sprint’ del sábado tras aprovechar una inesperada caída de su hermano menor, Alex, cuando lideraba la carrera a falta de cuatro vueltas para el final. El podio lo ha completado el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25).

Ahora mismo, el piloto de Ducati es primero del Mundial con 467 puntos, 187 más que Alex (280), y este mismo domingo podría aumentar aún más su distancia. El pequeño de los Márquez se fue al suelo en la curva 10, cuando su Ducati satélite perdió adherencia en la rueda de adelante.

Gracias a este nuevo triunfo del seis veces campeón en la categoría ‘reina’, Ducati se ha proclamado matemáticamente campeón del Mundial de constructores.

«Estoy muy contento por la victoria y porque hemos ganado el campeonato de constructores. Desafortunadamente, Alex se ha ido al suelo; yo ya había tirado la toalla porque no podía seguir su ritmo, pero al final se ha confiado y se ha caído. Pero es el que mejor ritmo lleva este fin de semana y mañana estará arriba», ha dicho el actual líder del Mundial tras vencer la carrera al sprint.

Es la decimocuarta victoria de Márquez en la prueba corta del sábado de 15 posibles. En la carrera de este domingo, si no cede más de dos puntos con Alex, podría proclamarse de manera matemática campeón del Mundo de MotoGP en el circuito de Misano, en San Marino.

La primera vuelta resultó electrizante, intentado Marc Márquez superar a Fabio Quartararo en una acción que benefició a Pedro Acosta, quien se vio segundo por unos instantes, hasta que en el inicio de la segunda vuelta Marc Márquez superó tanto a Acosta como a Quartararo para intentar ‘cazar’ a su hermano Alex, que ya había logrado unos metros de ventaja.

En esa segunda vuelta Alex Márquez contaba con casi seis décimas de segundo de ventaja sobre Marc, que se puso en modo ‘caza y captura’ de su hermano, en tanto que por detrás Fabio Quartararo defendía la tercera posición de los ataques de Pedro Acosta, con Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25) en el quinto puesto y pegado al de KTM, al que superó durante el tercero de los doce giros a los que estaba programada la carrera ‘sprint’.

En cabeza, Alex Márquez consiguió consolidar la primera posición, logrando más de un segundo de ventaja sobre su hermano Marc cuando quedaban cuatro vueltas por delante y el líder del mundial tenía 1,5 segundo sobre el grupo encabezado por Fabio Quartararo.

Alex Márquez parecía encaminarse hacia su segunda victoria de la temporada en una carrera ‘sprint’, pero un error en la curva diez le hizo rodar por los suelos y entregar la decimocuarta victoria de la temporada a su hermano Marc, que, de esta manera, se quedaba sin rivales a la hora de hacer ‘cábalas’ en las cuentas de la clasificación del mundial.

La caída de Alex Márquez le entregaba los doce puntos a Marc Márquez, que ‘solo’ tenía que aguantar hasta el final en el liderato. Sin fallos, Marc Márquez volvió a ganar una carrera ‘sprint’, por delante de Fabio Quartararo y de Fabio di Giannantonio, que acompañaron al ocho veces campeón del mundo en el podio.