68c6b0434eaf5

El ’93’ se puso líder a mitad de carrera y gana su undécima carrera larga y se resarce de su caída en la carrera al sprint, para ganar el duelo ante Bezzecchi

Marc Márquez sigue acercándose aún más a cantar victoria en este Mundial con muchas jornadas de antelación, pese a su caída de este sábado en el ‘sprint’. El piloto de Ducati volvió a imponerse en San Marino, su cuarta victoria en MotoGP en este trazado

En la vuelta 4 la tónica ya era clara, el italiano lideraba con los dos hermanos Márquez detrás, que esperaban su oportunidad para adelantar al piloto de Aprilia. Con más de un segundo de ventaja, el podio empezaba a clarificarse en los primeros giros de la carrera, que aún así dejaba una gran pelea detrás.

Quartararo, que era cuarto y tenía un ritmo más lento que la cabeza de carrera, veía como pilotos como Acosta o Morbidelli buscaban adelantar a la desesperada para no perder las esperanzas de podio. Aunque últimamente ha dejado de ser noticia, Bagnaia ha vuelta a firmar una mala carrera, cayéndose en la vuelta nueve cuando rodaba séptimo y perdiendo más comba aún con Álex Márquez en la lucha por el subcampeonato.

El espectacular fin de semana de Bezzecchi terminó con la segunda plaza, ‘primera de los mortales’, en la carrera larga en San Marino. Puso al límite a Álex, que veía como décima a décima el italiano y su hermano abrían hueco con él y convertían la batalla a tres bandas en solo dos. Pero para ganar a estar Marc hace falta una carrera perfecta y Bezzecchi cometió un error fatal.

Se fue largo en una curva en la vuelta 12, Marc le adelantó y con eso se acabó la pelea por la victoria, pese a que quedaba más de media carrera. Abrió unas décimas con Bezzecchi y contemporizó de forma sobria hasta la meta de este circuito Marco Simoncelli, pese a que el italiano no desesperó y estuvo todo el rato detrás del mayor de los Márquez, pero no pudo encontrar en ningún momento una oportunidad para adelantar al piloto de Ducati.

Por detrás, Acosta se caía, abriendo la pelea por el cuarto puesto, que finalmente fue para Morbidelli, en la lucha más bonita de la carrera. Su compañero de equipo DiGiannantonio y Fermín Aldeguer cerraron un ‘top 6’ del que Quartararo se fue cayendo poco a poco de la carrera, terminando octavo por detrás de Marini.