Ranking WTA: Aryna Sabalenka aumenta su ventaja

Analizamos el impacto que ha tenido lo sucedido en el US Open, con la bielorrusa reafirmándose como número 1 y Amanda Anisimova metiéndose top-5

Dos semanas de tenis en la Gran Manzana dan para mucho y dejan importantes conclusiones en el ranking WTA. Así se desprende de la clasificación oficial emanada después de que Aryna Sabalenka se proclame campeona y Amanda Anisimova haya caído en la final. Cambios notables en una lista que determinará lo que pueda suceder en próximos eventos.
Una número 1 del mundo tan solvente como es Aryna Sabalenka, no podía cerrar una temporada sin ganar un título de Grand Slam. Lo ha hecho en el US Open 2025, reafirmando su condición de mejor tenista del mundo en el ranking WTA al ampliar su ventaja respecto a Swiatek y Gauff, principales perseguidoras. Se suma a la fiesta una Amanda Anisimova que explora sus límites tras su gran actuación en este torneo, del que ha de salir reforzada y creyendo en sí misma para próximas grandes citas.
Ya van 54 semanas consecutivas con la bielorrusa en lo más alto de la clasificación y todo indica que seguirá ahí durante mucho más tiempos. Y es que aventaja a Iga Swiatek en la friolera de 3.292 puntos, una distancia prácticamente insalvable en lo que queda de año, a no ser que Sabalenka tenga algún problema que le impida competir en las grandes citas que quedan, especialmente, las WTA Finals.

Además de este adiós a todo atisbo de lucha real por el número 1, destaca la mejoría clasificatoria de Amanda Anisimova, que se sitúa como número 4 de la clasificación, haciendo que Jessica Pegula pierda tres posiciones y caiga al puesto 7, mientras que Qinwen Zheng se mantiene como 9 del mundo a pesar de no haber competido. Ekaterina Alexandrova y Clara Tauson se meten de lleno en la lucha por el top-10, cerrado actualmente por Elena Rybakina, al obtener rusa y danesa el mejor registro de sus respectivas carreras.
La japonesa y las dos checas son tres de las grandes beneficiadas por lo sucedido en Nueva York, al haber ascendido muchas posiciones. Naomi Osaka se ubica como 14 del mundo tras ganar diez posiciones, mientras que Marketa Vondrousova se sitúa como 36 del mundo, después de ganar veinticuatro posiciones, y Barbora Krejcikova sale como 40 del mundo tras ascender veintidos puestos. La española Bouzas pierde diez puestos, pero se mantiene entre las 50 mejores del mundo. En todo caso, el tenis español está de enhorabuena por la mejoría de Cristina Bucsa, que pasa del 95 al 62 del ranking.
Así queda el top-10 del ranking

