US Open: Marcel Granollers y Horacio Zeballos campeones de dobles

Argentino y español suman su segundo título de Grand Slam, después de vencer en la final por 3-6, 7-6 (4) y 7-5 a la dupla formada por Joe Salisbury y Neal Skupski.

Memorable éxito el que han cosechado en el US Open 2025 la pareja de dobles del momento, como es la formada por Horacio Zeballos y Marcel Granollers. Argentino y español suman su segundo título de Grand Slam, después de conquistar Roland Garros este año. Vencieron en la final por 3-6 7-6 (4) 7-5 a la dupla formada por Salisbury y Skupski.
En el primer set la historia iba a ser bastante igualada en los primeros juegos. El español y el argentino eran firmes al servicio y animaban a alguna oportunidad de quiebre inicial, pero estas no llegaban. Así fue como ambas parejas fueron repartiéndose los distintos juegos de saque, hasta llegar al 3-3. En ese juego los británicos pudieron sostener su juego de saque e inmediatamente iban a aprovechar los errores del juego de Zeballos y Granollers para tomar un quiebre y luego cerrar el set por 6-3.

El segundo set iba a ser mucho más peleado. La paridad del partido se mantuvo desde el servicio. Granollers y Zeballos eran mucho más agresivos e iban a aprovechar cada oportunidad al saque para ponerse arriba en el marcador. Tras llegar al 3-3, el argentino y el español tuvieron un momento de sobresalto, enfrentando una triple oportunidad de quiebre en su contra, pero que pudieron sacar adelante con frialdad.
La paridad se mantuvo durante el resto de juegos, hasta llegar al tie break en el que la paridad se mantuvo. Aunque los británicos parecían tomar una pequeña ventaja, Granollers y Zeballos pudieron seguir adelante y se iban a quedar con la manga por 7-6(4).

En el tercer parcial el partido mantuvo su tonada. La pareja británica se mantenía firme al saque y pese a haber cedido el segundo set, mantenía la confianza. En el tercer juego el argentino y el español tuvieron una oportunidad de llevarse un quiebre para soñar con la remontada, pero los británicos pudieron mantenerse en partido con mucha frialdad. Todo se mantuvo igualado, hasta llegar al 4-4. Allí, los británicos mantuvieron esa agresividad en la red y sostuvieron el servicio para quedar al borde de la victoria.
Finalmente, con su devolución y grandes tiros por parte de Salisbury, la pareja británica llegaba a sus tres primeros puntos para campeonato. Sin embargo, el español y el argentino iban a pelear y salvarían tres chances en contra de manera épica. Inmediatamente, el español y el argentino lograron un enorme quiebre y con un gran juego de saque, cerraron el título por 3-6, 7-6(4) y 7-5 para ser campeones.
