Amistoso Internacional: Chile ganó en los descuentos a Perú

La roja dirigida por Sebastián Miranda, venció 2-1 a la selección incaica en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Este viernes Chile y Perú se enfrentaron en el Estadio Bicentenario de La Florida en un partido amistoso válido por fecha FIFA y donde ambos seleccionados buscaban renovar sus proyectos deportivos, así como dejar atrás las penurias de un proceso clasificatorio que los dejó sin Mundial.
Con esto en mente, ambas escuadras salieron al sintético floridano donde la primeras acciones de peligro comenzaron a favor del conjunto local, que, mediante Lucas Cepeda, avisó antes del cuarto de hora con un disparo al borde del área que encontró la respuesta del guardameta Diego Enríquez. Luego, Gonzalo Tapia hizo lo propio, pero su remate se fue por arriba del arco.
Con el pasar de los minutos y ya con un Perú más suelto, el trámite del partido se volvió más de ida y vuelta, con la visita que, poco a poco, comenzó a aproximarse con profundidad al pórtico defendido por Lawrence Vigouroux.
En una de estas aproximaciones, fue un balón largo que halló bien parado al lateral izquierdo César Inga, quien encaró a Fabián Hormazábal y, tras una escasa resistencia del chileno, lo superó y sacó un remate imparable para el arquero chileno, instaurando el 1-0 a los 38′ del primer tiempo.
Tras el descanso, La Roja salió con más ímpetu e intentó plasmarlo de inmediato en el marcador, pero nuevamente la falta de eficacia se hizo presente, esta vez en los pies de Ben Brereton, que no supo capitalizar un balón que le quedó a boca de jarro, pero apenas lo desvió para estrellarlo contra el poste.

Posteriormente, Hormazábal estuvo cerca de anotar con un potente disparo que rozó el travesaño ante la impotencia del meta peruano, que solo pudo mirarla pasar.
El empate se veía venir y el chileno-inglés tuvo su revancha, la que llegó a los 63 minutos tras una jugada colectiva y un buen centro bajo de Vicente Pizarro, para conectar directo con la pierna de «Big Ben» y decretar el 1-1 en La Florida.
Cuando ya se bajaba el telón, llegaría la segunda alegría para La Roja y la definitiva, con una cuota de fortuna en un centro de Maximiliano Gutiérrez, que se desvió en el camino, descolocó al portero del Rímac y sentenció el 2-1 final para Chile en La Florida.
El compromiso, marcó la pauta del primero de los amistosos de la Selección Chilena, que seguirá con los duelos ante Rusia en noviembre y repetirá frente a Perú en el mismo mes antes del cierre del año futbolístico.
