ATP 250 de Almaty: Daniil Medvedev con Corentin Moutet en la final

G3jcJPcXMAAeCdq

El francés se regala una final frente al ruso tras vencer a Alex Michelsen y James Duckworth resperctivamente

El ruso Daniil Medvedev volvió a sonreír en semifinales y accedió a la final número 40 de su carrera profesional, la segunda en lo que va del 2025, tras imponerse al australiano James Duckworth por 6-7(8), 6-3 y 6-2 en el ATP 250 de Almaty.

El ex número 1 del mundo rompió una racha de seis derrotas consecutivas en semifinales sobre pista dura, cuatro de ellas en la presente temporada, y se acercó a su vigésimo título en el circuito ATP.

Medvedev, quien había caído en la final de Halle sobre césped, buscará ahora levantar su primer trofeo del año en su superficie predilecta: la pista dura. Será además su primera final en cancha rápida desde Indian Wells 2024.

El moscovita, segundo jugador en activo con 40 finales ATP —solo detrás de Novak Djokovic—, volvió a imponerse a Duckworth, a quien ya había vencido en el Masters 1000 de Toronto 2021.

Cada vez más impresionante, Corentin Moutet se cuela una vez más en la final del circuito ATP. Tras un recorrido sólido en Almatý, el francés intentará hacer vacilar a Daniil Medvedev para conseguir el primer título de su carrera.

Presente en las últimas rondas en Almatý (Kazajistán), el número 41 del mundo se enfrentaba a Alex Michelsen, un rival al que ya se había encontrado en tres ocasiones este año.

Los dos jugadores se habían enfrentado en tierra batida en Montecarlo, en hierba en Mallorca y en pista dura al aire libre en Cincinnati, con una ventaja de dos victorias a una para el francés.

Ya vencedor de sus tres partidos anteriores en dos sets, Moutet confirmó su buen estado de forma al imponerse por 7-5, 6-4 en poco más de dos horas de juego. Disputará mañana su segunda final de la temporada después de la de Mallorca, donde fue derrotado por Tallon Griekspoor.

El nacido en Neuilly-sur-Seine tendrá que deshacerse de Daniil Medvedev para ganar su primer título absoluto en el circuito ATP. El ruso, por su parte, busca su primer trofeo desde Roma en 2023.