ATP 250 de Viena: Los argentinos fueron protagonistas de la jornada

Francisco Cerúndolo avanzó de ronda, Tomas Etcheverry también pisa fuerte, pero Ugo Carabelli, sin suerte quedó eliminado.

La contundente consagración en la exhibición Ultimate Tennis Showdown (UTS) pareció devolverle confianza a Francisco Cerúndolo (21°), quien volvió a mostrar su mejor versión este martes en su estreno en el ATP 500 de Viena, donde derrotó sin atenuantes por 6-3 y 6-1 al estadounidense Alex Michelsen (34°).
Lejos de las dudas de los últimos meses, el argentino se impuso con autoridad ante un rival que lo había vencido en su único antecedente, en Halle, y esta vez lució intratable: 80% de puntos ganados con el primer servicio, 23 winners, 14 errores no forzados y cuatro quiebres concretados en apenas 68 minutos de juego.
Con este triunfo, el pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas alcanzó su 36ª victoria de la temporada, igualando su registro en superficie dura del año pasado y quedando a tres de su mejor marca histórica (2023). En segunda ronda enfrentará a Alexander Bublik (16°), quien viene de vencer al chileno Alejandro Tabilo. Cerúndolo domina el historial ante el kazajo (1-0), tras imponerse en el Abierto de Australia 2025.
Por su parte, Tomás Martín Etcheverry (60°) debutó con éxito en su primera participación en el torneo vienés. El platense venció con solidez por 6-3 y 6-3 al joven noruego Nicolai Budkov Kjaer, en apenas 69 minutos de juego.

Etcheverry mantiene un notable 71,4% de efectividad en pistas duras indoor esta temporada, sumando ya cinco victorias en siete partidos. Llega además tras un buen desempeño en Estocolmo, donde alcanzó los cuartos de final y obligó a Holger Rune a remontarle un set.
La nota negativa para el tenis argentino llegó de la mano de Camilo Ugo Carabelli, quien cayó en su estreno ante el local Filip Misolic por 7-5 y 7-6(6), en un encuentro que se extendió por más de dos horas. Misolic se convirtió en el primer austríaco en ganar un partido en Viena desde Dominic Thiem en 2022, y ahora enfrentará al australiano Alex de Miñaur, tercer cabeza de serie.
Alexander Zverev es uno de los grandes favoritos al título en el ATP Viena 2025, pero su primera batalla en la capital austriaca estuvo lejos de ser dominante. Con los altibajos que caracterizan a sus últimos meses, el germano tuvo que inspirarse y mostrar su mejor tenis ante un Jacob Fearnley verdaderamente sólido (6-4, 1-6, 7-6(5)). Más allá de un segundo set que dejó mucho a deber, Sascha mostró un tenis brillante en el tiebreak final, acercándose a la red con frecuencia y dando carpetazo a la que podría haber sido, en caso contrario, la gran sorpresa del día.

Primera ronda
[WC] Filip MISOLIC (AUT) def. Camilo UGO CARABELLI (ARG) 7-5, 7-6(6)
Francisco CERUNDOLO (ARG) def. Alex MICHELSEN (USA) 6-3, 6-1
Tomas Martín ETCHEVERRY (ARG) def. [WC] Nicolai BUDKOV KJAER (NOR) 6-3, 6-3
Lorenzo MUSETTI (ITA)[4] def. [LL] Hamad MEDJEDOVIC (SRB) 6-4, 6-3
Cameron NORRIE (GBR) def. Andrey RUBLEV (RUS)[7] 6-2, 6-7(5), 6-2
Alexander ZVEREV (GER)[2] def. [Q] Jacob FEARNLEY (GBR) 6-4, 1-6, 7-6(5)