ATP 500 de Viena: Jannik Sinner sumó un nuevo título a su carrera
El italiano venció por segunda ocasión en la temporada al ‘teutón’ Alexander Zverev por 3-6, 6-3 y 7-5 para levantar el trofeo en Austria

El italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, reafirmó su condición de líder del circuito al conquistar este domingo el título del ATP 500 «Erste Bank Open» de Viena, tras imponerse en una exigente final al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-3 y 7-5, en poco más de dos horas y media de juego.
El tenista de San Cándido, primer cabeza de serie, tuvo que remontar un set en contra y sobreponerse a algunas molestias musculares en el muslo derecho durante el tercer parcial, que lo obligaron a moverse con precaución en los últimos juegos del encuentro. Aun así, su consistencia desde el fondo de la pista y la precisión de su servicio marcaron la diferencia en los momentos decisivos.
Con este triunfo, Sinner repite la corona obtenida en Viena en 2023 y suma su cuarto título de la temporada 2025, después de los logrados en el Abierto de Australia, Wimbledon y el ATP 500 de Pekín. Además, extiende su racha de victorias en pista dura cubierta a 21 consecutivas, consolidando su dominio sobre esta superficie.

El italiano, de 24 años, acumula ahora 22 títulos en su carrera profesional y se convierte en el primer jugador que alcanza ocho finales consecutivas en el circuito ATP desde que Novak Djokovic lo hiciera hace una década.
Con la moral en alza, Sinner afrontará esta semana el Masters 1000 de París-Bercy, donde buscará seguir acortando distancias con Carlos Alcaraz en la pelea por el número uno del mundo.
Así, Sinner se consagró campeón en Viena, alcanzando su séptimo título ATP 500 y el vigésimo cuarto de su carrera, además de su segunda conquista en Austria tras ganar el certamen previamente en 2023, siendo hasta ahora el único italiano en lograrlo.