Challenger de Antofagasta: Cristian Garin buscará este domingo su tercer título del año

G2cLqIHXwAAD_NL

El chileno se impuso con claridad en semifinales ante el verdugo de Barrios, el paraguayo Daniel Vallejo y enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta .

Jornada de semifinales en el Challenger de Antofagasta y Cristian Garin respondió al favoritismo este sábado tras superar al promisorio paraguayo Adolfo Vallejo (268°) en sets corridos por 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y 10 minutos.

El 125 del mundo, segundo cabeza de serie del torneo, debió enfrentarse al paraguayo 268 del planeta, que venía de eliminar a Marcelo Tomás Barrios en los cuartos de final y luego de dos quiebres por lado, “Gago” llevó el primer set al tie break, donde se impuso por 7-5.

Tras ello, el guaraní siguió mostrándose vulnerable con su saque, al punto que Cristian Garin concretó cuatro breaks para el 6/2 con que abrochó su paso a la final en Antofagasta.

Así las cosas, la tercera raqueta nacional aseguró su ascenso al puesto 114 del mundo y buscará este domingo su tercer título Challenger en el año, donde ya ganó en Mauthausen y Oeiras y el argentino Facundo Díaz Acosta, 265° ATP, será el rival a contar de las 13:00 horas y quien viene de vencer al brasileño Joao Reis da Silva.

En conversación con ESPN al finalizar el encuentro, el ariqueño valoró el apoyo del público y la oportunidad de disputar una final en su propio país, algo que no ocurría desde hace años.

“Fue un partido muy duro, el primer set fue uno de los más duros que he jugado este año”, comenzó diciendo el chileno, visiblemente emocionado. “El nivel fue muy alto, Vallejo jugó increíble, fue un set de nivel ATP”, agregó.

Sobre cómo logró dar vuelta un inicio complicado, Gago explicó: “Contento de haber ganado ese primer set, me dio mucho ánimo. Después de jugar una hora y media muy intensa, alguno debía bajar un poco su nivel y aproveché esa oportunidad”.

El tenista también destacó el ambiente vivido en el norte: “Primera vez que estoy en Antofagasta y jugar una final acá es muy especial. Venía de dos meses muy duros y estar en casa, con este apoyo, se siente distinto”.

El ex 17 del mundo no esconde su ilusión de conseguir algo que aún no ha alcanzado en su carrera: levantar un título Challenger en Chile. “Es un objetivo que tengo en la cabeza, pero hay que ir paso a paso. Estoy muy contento por jugar esta final, nunca he ganado un Challenger aquí y el apoyo de la gente ha sido increíble”, comentó,