A_UNO_1689802-1.jpg

Como locales los acereros remontaron el 0-1 de la ida y derrotaron dramáticamente al Audax 4-2 que perdió un penal en el minuto 94.

En un partido sumamente emotivo y con jugadas de peligro literalmente hasta el último suspiro, Huachipato venció dramáticamente a Audax Italiano por 4-2 para dar vuelta la llave y convertirse en el primer clasificado a la final de la Copa Chile 2025 con global de 4 a 3.

El cuadro audino había conseguido una mínima ventaja en la ida que le permitió afrontar con mayor tranquilidad la revancha ante el elenco de Talcahuano, que pese al resultado adverso solo realizó una modificación respecto del anterior duelo.

Parecía que la faena sería sencilla para los pupilos de Juan José Ribera ya que en el minuto once Eduardo Vargas interceptó un pase en la zaga acerera, se fue en demanda del arco y batió por bajo al portero Rodrigo Odriozola, ampliando la diferencia en la serie.

Sin embargo, cuando el encuentro transitaba hacia la media hora llegó la respuesta de los metalúrgicos. Lionel Altamirano (25′) recibió una asistencia de Renzo Malanca y emparejó las cifras con un potente zapatazo desde media distancia.

Y cuando los equipos comenzaban a mirar de reojo el descanso, Maximiliano Gutiérrez envió un centro preciso para el cabezazo de Altamirano (38′), quien igualó la serie y en el amanecer del complemento, Malanca metió un frentazo tras un balón aéreo de Jimmy Martínez para poner el 3-1.

El duelo se complicó para el dueño de casa en el 78′ con un penal convertido por Leonardo Valencia y emparejó el cruce. Pero en la agonía del tiempo reglamentario, Martínez jugó rápido un tiro libre y habilitó a Gutiérrez, quien con un disparo rasante firmó el 4-2.

Pero habría todavía más emociones, ya que en la última acción del pleito, el colegiado cobró una nueva pena máxima para los itálicos, aunque en esta oportunidad el cancerbero le adivinó la intención a Valencia, sentenciando la clasificación de los sureños a la gran final.

Tras el pitazo del juez se armó una trifulca entre los protagonistas a raíz de los airados festejos del combinado del Biobío, lo cual no gustó para nada en el club de colonia.

El rival de Huachipato saldrá del enfrentamiento que protagonizarán el próximo domingo Deportes La Serena y Deportes Limache. En la ida, el Tomate Mecánico venció al combinado papayero por 2-0.