Copa Libertadores: Liga Deportiva Universitaria de Quito goleó a Palmeiras

G3_XvJ1XsAAbN9v

En el estadio Rodrigo Paz Delgado y por la semifinal de ida, los ecuatorianos vencieron a los brasileros por 3 a 0.

Liga de Quito venció a Palmeiras por 3-0 y dio un paso más que importante en busca de la final de la Copa Libertadores de América. El equipo ecuatoriano jugó un gran primer tiempo y ahí consiguió la diferencia con el doblete de Gabriel Alejandro Villamil y el penal de Lisandro Alzugaray.

La mala noticia para el local fue la expulsión, en el descuento, de Bryan Ramírez. Sin embargo, el conjunto ecuatoriano se confirma como el ‘matagigantes’ brasileño en la Libertadores de este año, dado que en octavos eliminó al Botafogo, campeón en 2024, y en cuartos le pasó por encima al Sao Paulo y se metió en las ‘semis’ venciéndolo en su campo.

El partido del jueves no fue la excepción. Le bastó el primer tiempo para anotarle tres goles al ‘Verdão’, que quedó sumamente comprometido en su aspiración de ganar su cuarta Conmebol Libertadores, tras las obtenidas en 1999, 2020 y 2021.

«Este primer tiempo fue uno de los mejores primeros tiempos que tuvimos, si no el mejor. No solo por los goles sino por la consistencia de la actuación», dijo el técnico de Liga, el brasileño Tiago Nunes. Agregó que en el segundo tiempo «la idea era intentar seguir buscando algo más, pero del otro lado hay un gran equipo».

«Sé el rival que tenemos por delante» y «los dos tiempos que nos restan van a ser durísimos y vamos a tener que trabajar bastante para poder merecer estar en» la final, expresó.

Abel Ferreira, timonel del Palmeiras, indicó a su vez que «nuestro adversario en la primera parte fue mucho mejor» y consideró que «no estuvimos (…) en lo que es nuestra media» de desempeño.

Felicitó al rival, el cual -apuntó- «hoy fue mejor», pero anticipó que restan 90 minutos, que «es mucho tiempo y vamos a buscar revertir este resultado».

La revancha se jugará el jueves que viene en Brasil y el ganador enfrentará en la definición de Lima a Racing o Flamengo, que en Río de Janeiro abrieron la serie con un 1-0 para los cariocas. Falta el duelo de vuelta y, aunque en el fútbol todo es posible, Liga de Quito parece haber dejado separado su boleto para la final.