Euroliga: Derrota de todos los equipos franceses este miercoles

5212b20d-5129-465c-9e77-397b1e9274bf

Zalgiris y Valencia triunfan a domicilio y Fenerbahce debuta con victoria encasa sobre el Paris con el chileno Herrera.

Segunda jornada de la Euroliga y completando la primera fecha del torneo se jugaron tres partidos con presencia francesa y en todos terminaron derrotados. Este es el resumen del miércoles, 1 de octubre

AS Mónaco 84-89 Zalgiris Kaunas

El Zalgiris envió un mensaje que resonó en toda la Euroliga al derrotar al Mónaco, finalista de la temporada pasada, por 84-89 en la Salle Gaston Medecin el miércoles.

Moses Wright lideró a los ganadores con 21 puntos, 8 de 8 en tiros de campo y 28 de valoración. Nigel Williams-Goss añadió 14 puntos, Maodo Lo 11 y Laurynas Birutis 10 para el Zalgiris.

Mike James lideró al Mónaco con 24 puntos. Daniel Theis añadió 17, Nikola Mirotic 16 y Alpha Diallo 10.

Fenerbahce Beko Estambul 96-77 París Baloncesto

El Fenerbahçe Beko Estambul, vigente campeón de la Euroliga, arrancó la nueva temporada con estilo con una contundente victoria por 96-77 sobre el Paris Basketball el miércoles por la noche. Los locales controlaron el partido durante la mayor parte de la noche, y después de que el Paris se adelantara brevemente, el Fenerbahçe aprovechó un sólido final del tercer cuarto para distanciarse definitivamente.

Devon Hall lideró la ofensiva del Fenerbahçe, anotando 22 puntos, su mejor marca personal, e igualando su mejor marca personal con una actuación estelar de 5 de 6 triples.

Talen Horton-Tucker aportó 20 puntos, 19 de ellos en la segunda mitad, mientras que Wade Baldwin completó el esfuerzo con un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias.

Nadir Hifi, del Paris, brilló con su actuación, anotando 23 puntos y acertando 5 de 7 triples. Justin Robinson añadió 17 puntos en la derrota y el chileno Sebastián Herrera aportó solo 2 puntos.

LDLC ASVEL Villeurbanne 77-80 Valencia Basket

El Valencia Basket estrenó la temporada de Euroliga con una victoria en la pista del ASVEL Villeurbanne (77-80). El conjunto de Pedro Martínez, aún con el recuerdo reciente de la Supercopa Endesa, firmó un partido sufrido pero necesario para regresar a casa con un triunfo clave en el inicio del curso europeo.

El choque comenzó con dudas en el ataque taronja, aunque el acierto exterior de Nate Reuvers y la incidencia de Sergio de Larrea activaron a los valencianos con un parcial de 0-10. La intensidad de Ike Iroegbu y la aparición de Omari Moore (10 asistencias y 8 rebotes al final del encuentro) sostuvieron al equipo en un primer cuarto que terminó 18-19.

El ASVEL, liderado por un veterano Nando de Colo, logró incomodar al Valencia con su defensa física y cerró la primera parte por delante (35-34) gracias al empuje de Bastien Vaultier desde la línea de personal.

Tras el descanso, la figura de Darius Thompson emergió con autoridad. El base, máximo anotador con 15 puntos, asumió galones en estático para devolver el mando al Valencia. Sin embargo, los franceses, con Harrison y Watson muy activos, volvieron a igualar el marcador al final del tercer cuarto (60-60).

El último periodo fue un carrusel de alternancias. El ASVEL llegó a ponerse 73-72 a falta de cuatro minutos, pero dos triples seguidos de Thompson y Josep Puerto dieron oxígeno al conjunto taronja. De Colo respondió con un nuevo acierto exterior para apretar el final (77-79).

Con todo por decidir, Reuvers falló un tiro libre que pudo sentenciar y dejó a los locales con la última posesión. Pero Shaquille Harrison, en su intento de forzar la prórroga, resbaló y perdió el balón, certificando así el primer triunfo del Valencia en la Euroliga.