Euroliga: Paris Básquet no pudo en su visita a Milán

DQZ4BKPVKRHGVJ72WVXJTVWEKA (1)

Un mal primer cuarto condeno al equipo de Seba Herrera que anotó 11 puntos, en una jornada donde solo ganó una visita, Estrella Roja.

Comenzó la octava fecha de la fase regular de la Euroliga y victoria visitante del Estrella Roja; Milan y Zalgiris, entre los 5 que triunfaron en casa este jueves señalando que mañana viernes se disputarán cuatro partidos más para cerrar la tercera semana de doble jornada de esta temporada Repasamos lo ocurrido hoy jueves 30 de octubre

Zalgiris Kaunas 96-59 LDLC ASVEL Villeurbanne

El Zalgiris Kaunas igualó el récord del club con su mayor margen de victoria al aplastar por 37 puntos al LDLC ASVEL Villeurbanne el jueves por la noche en el Zalgirio Arena. Los gigantes lituanos dominaron el encuentro de principio a fin, consiguiendo una ventaja de dos dígitos tras el primer cuarto y ampliándola a lo largo de la noche.

Los 11 jugadores del Zalgiris anotaron, liderados por Sylvain Francisco con 15 puntos y 7 asistencias, y Moses Wright con 14 puntos con un 100% de efectividad en tiros de campo y 7 rebotes. El joven Kajus Mikalauskas aportó 5 puntos en su debut en la Euroliga, contribuyendo a que el Zalgiris mejorara su balance a 6-2 en la temporada. Glynn Watson anotó 14 puntos para liderar al ASVEL, que perdió a su base estrella, Nando De Colo, por una lesión en la pierna durante el segundo cuarto. El récord del ASVEL cayó a 2-6.

Maccabi Rapyd Tel Aviv 92-99 Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado

El Crvena Zvezda consiguió su sexta victoria consecutiva y mejoró su récord a 6-2 tras una emocionante victoria a domicilio por 92-99 sobre el Maccabi en un encuentro muy disputado que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos de principio a fin. Codi Miller-McIntyre lideró al Zvezda con 23 puntos y 11 asistencias, Chima Moneke acumuló 16 puntos y 8 rebotes, mientras que Ebuka Izundu aportó 15 puntos y 7 rebotes. Por otro lado, Jaylen Hoard anotó 20 puntos y Lonnie Walker añadió 18 para el Maccabi, que cayó a 2-6.

Un inicio frenético y vertiginoso vio al Estrella Roja anotar sus primeros cuatro triples en cuatro intentos, tomando una ventaja de 15-27. Miller-McIntyre estuvo imparable, anotando 11 puntos en el primer cuarto. El equipo serbio, impulsado por una ruidosa afición en el Aleksandar Nikolic Hall, mantuvo una ventaja de 26-33 tras los primeros 10 minutos. El ritmo fue igual de intenso en el segundo cuarto, con Hoard y Brisset manteniendo a flote al Maccabi, mientras que el Estrella Roja, gracias a un juego colectivo fluido, logró una ventaja de 48-58 al descanso.

El Maccabi reforzó su defensa en el tercer cuarto y se acercó a 61-65 a mitad del mismo, antes de que el Estrella Roja recuperara la compostura. Los visitantes entraron en los últimos 10 minutos con una ventaja de 71-77. El Maccabi tomó la delantera con una racha de 10-1 al inicio del último cuarto, frenando en seco el ataque del Zvezda. Sin embargo, el equipo serbio se recuperó gracias a las importantes canastas de Izundu en los últimos minutos del partido. El Zvezda aún tenía mucho que ofrecer en un final ajustado, con Izundu como figura clave al anotar 11 puntos en el último cuarto, marcando la diferencia.

FC Bayern Munich 86-70 Virtus Bologna

El FC Bayern Munich consiguió una contundente victoria por 86-70 el jueves en el SAP Garden, a pesar de la valiente lucha del Virtus Bologna. Era evidente que parte del plan defensivo del Bayern consistía en mantener el balón lejos de las manos de su exbase Carsen Edwards, algo que lograron durante la mayor parte de la primera mitad. Sin embargo, el base volvió a meter a su equipo en el partido en la segunda mitad con un par de tiros en suspensión impresionantes. El cambio de dinámica no duró mucho, y el Munich tomó el control del encuentro poco después.

El debutante Spencer Dinwiddie comenzó a dominar el ataque cerca del final del tercer cuarto, buscando jugadas de uno contra uno. A pesar de la resistencia inicial del Virtus, el equipo local terminó controlando el partido por completo en los últimos minutos.

El francotirador Andreas Obst lideró a los bávaros con 21 puntos, gracias a una racha de 11 puntos en los últimos 5 minutos. Una racha anotadora de Justinian Jessup y la consistencia ofensiva de Johannes Voigtmann también impulsaron las posibilidades del Bayern, mientras que Isiaha Mike coronó una gran semana con otra actuación impresionante, sumando 4 rebotes y 2 asistencias a un total de 17 puntos. Alen Smailagic lideró al Virtus con 17 puntos y Edwards terminó con 16, aunque con una efectividad de solo 7 de 19 tiros de campo. La victoria colocó al equipo de Gordon Herbert con un récord de 3-3 en su campaña de la Euroliga, mientras que el Virtus cayó a 4-4.

Valencia Basket 80-78 Dubai Basketball

En un emocionante partido que se decidió en el último segundo, el Valencia Basket consiguió su tercera victoria consecutiva al imponerse al Dubai Basketball por 80-78 en el Roig Arena, en la octava jornada disputada el jueves. El Valencia mejoró su balance a 5-3 en la clasificación de la temporada regular, mientras que el Dubai cayó a 3-5. Las cinco derrotas del Dubai se han producido a domicilio.

Kameron Taylor lideró a los ganadores con 19 puntos y 6 rebotes. Omari Moore aportó 15, incluyendo la canasta decisiva a falta de 21,6 segundos, mientras que Brancou Badio anotó 12 puntos para el Valencia. Boogie Ellis fue el máximo anotador del Dubai con 18 puntos en su debut en la Euroliga. Filip Petrusev añadió 17, mientras que Dwayne Bacon anotó 10 para los visitantes, que fueron superados en rebotes por 40-34. Una vez que Moore puso a Valencia en ventaja 80-78, Bacon y David Bertans fallaron un triple cada uno en los últimos segundos del partido, lo que permitió a los aficionados de Valencia celebrar una victoria muy trabajada.

Emporio Armani Milan 86-77 Paris (Baloncesto)

En un partido que parecía destinado a una victoria aplastante tras los primeros 25 minutos, el Milan terminó imponiéndose al Paris por 86-77 el jueves por la noche. La asfixiante defensa del Milan limitó a la estrella del Paris, Nadir Hifi, a tan solo 2 puntos con un 1 de 10 en tiros de campo durante la primera mitad, lo que permitió a los «Zapatos Rojos» llegar al descanso con una ventaja de 20 puntos (47-27).

Aunque Hifi empezó a carburar en el tercer cuarto, el Milan mantuvo una cómoda ventaja gracias al buen momento de forma de Armoni Brooks. Tras 30 minutos, el Milan ganaba por 14 puntos. Hifi continuó presionando en el último cuarto y ayudó al Paris a reducir la diferencia a 10 puntos a falta de poco más de 3 minutos, pero una combinación de Brooks, Quinn Ellis y Devin Booker logró que el equipo del entrenador Ettore Messina se llevara la victoria.

Booker anotó 13 puntos, la mayor cantidad del equipo, para el Milan, seguido por Brooks con 12, y Shavon Shields y Nico Mannion con 10 cada uno. Pippo Ricci terminó la noche con 9 puntos y 10 rebotes, mientras que Ellis aportó 7 puntos y 8 rebotes. Por el PSG, Hifi anotó 24 puntos, la mayor cantidad del partido, con Justin Robinson y el chileno Sebastián Herrera sumando 11 puntos cada uno.

Real Madrid 84-58 Fenerbahçe Beko Estambul

El Real Madrid volvió a la senda del triunfo al aplastar al Fenerbahçe Beko Estambul por 84-58 el jueves por la noche en el Movistar Arena. Tras perder tres partidos seguidos como visitante, los blancos arrancaron con fuerza con una racha de 17-2 y se fueron al descanso con una ventaja de 49-22. Después de limitar al Fenerbahçe a solo 35 puntos tras tres cuartos, el Real Madrid abrió una ventaja de 30 puntos para sentenciar el partido. Los locales mejoraron su balance a 4-4, mientras que el equipo turco cayó a 3-5.

Theo Maledon lideró al Real Madrid con 15 puntos, seguido de Trey Lyles, quien anotó 14, y Walter Tavares con 13 puntos, 9 rebotes y 3 bloqueos. El base del Fenerbahçe, Wade Baldwin, anotó 14 puntos, la mayor cantidad del equipo, y Talen Horton-Tucker aportó 10 en la derrota.