max_862x485

Detrás de él, estará el McLaren de Lando Norris y la Ferrari de Charles Leclerc. Franco Colapinto logró avanzar hasta la Q2 y quedó 15°.

Max Verstappen logró la pole para el Gran Premio de Estados Unidos este domingo y prometió batalla por el Mundial con el líder Oscar Piastri saliendo sexto, mientras que el otro McLaren, Lando Norris, partirá segundo.

Al neerlandés no le bastó con ganar la Sprint y, unas horas después, se aseguró la primera posición para la carrera en Austin (Texas). El de Red Bull lo hizo además con un solo intento en la Q3. Su equipo le sacó tarde y se la jugó sin una segunda vuelta, con el que firmó un tiempo de 1:32.510 suficiente.

El de Red Bull partirá primero por delante de Norris, superado de nuevo el McLaren, como ha sucedido en las últimas cuatro carreras. Verstappen parece divertirse en la persecución al liderato del Mundial y más cuando el coche papaya ya no parece tan superior. El neerlandés recortó ocho puntos ganando la Sprint y con el cero de Piastri y Norris, accidentados el uno contra el otro en la salida.

Para este domingo, el británico tendrá que vigilar esa tensa primera curva, mientras que Piastri, líder del Mundial (336 puntos), tendrá que remontar desde la sexta plaza para no ver acercarse a su compañero de equipo (314) y al de Red Bull (281). La segunda línea de parrilla la ocuparon Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes), mientras que el quinto lugar será de Lewis Hamilton (Ferrari).

Mucho ‘gallo’ por delante para el australiano, quien comprobó además que el COTA no es un circuito que de momento le sonría. A pesar de la «falta de ritmo» de su auto por la que se había quejado luego de la Sprint, Franco Colapinto logró alcanzar la Q2. Sin embargo, las limitaciones de su monoplaza no le permitieron avanzar del 15° lugar. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, tuvo un desempeño similar y terminó apenas un puesto por delante de él.

Sin milagro para los pilotos españoles y las opciones de Carlos Sainz y Fernando Alonso de dar la sorpresa no fructificaron. El madrileño, después de ser tercero en la Sprint se tuvo que conformar con la novena plaza en la sesión de clasificación.

Mientras, el asturiano, que partió sexto en la carrera corta pero se quedó fuera de combate en la primera curva junto a los McLaren, tendrá a priori un Gran Premio aburrido este domingo, saliendo décimo con el Haas de Oliver Bearman, octavo, como único objetivo realista por delante.