Liga de Ascenso: San Marcos de Arica sigue soñando

De local venció 1-0 a Unión San Felipe y se mantiene cerca de los punteros en tanto Curicó Unido superó 1-0 a Santiago Wanderers, que pierde opciones.

Dos duelos se disputaron este sábado por la Liga de Ascenso y sobre el césped del mundialista «Carlos Dittborn», San Marcos de Arica venció por 1-0 a Unión San Felipe en un duelo que tuvo consecuencias en ambos extremos de la Liga que desarrolla su fecha 28.
El gol del triunfo para los nortinos llegó al minuto 40 de juego, con la arremetida de Marcos Camarda para madrugar a los defensores acocagüinos en el área chica.
Además de retomar los triunfos luego de dos partidos, San Marcos subió al tercer puesto con 45 puntos, aprovechando la derrota de Cobreloa, que quedó con 44 unidades. Universidad de Concepción lidera con 49.
Los loínos cayeron ante el colista Santiago Morning, que le pisa los talones a Unión San Felipe tras su derrota: Los bohemios quedaron con 26 puntos, solo uno menos que el «Uní Uní» y Deportes Santa Cruz.

Por su parte Santiago Wanderers no logra recuperar el tranco ganador y en el estadio Municipal de la ciudad de Molina, en la región del Maule, el cuadro caturro no fue capaz de superar ni equiparar en el juego a Curicó Unido.
Los locales insistieron en el segundo tiempo y terminaron ganando con un penal en un partido discreto en general, sobre todo en el primer tiempo, el equipo de Domingo Sorace, con algunas bajas y sin peso en la ofensiva, casi no llegó al pórtico del arquero curicano Hernán Muñoz.
Mientras el elenco dueño de casa, con el talento de su volante Diego Rojas y el empuje de sus compañeros, intentó tomar el control de las acciones, apremiado por su posición en la tabla que lo tiene peleando por la permanencia en el Ascenso junto a Santiago Morning, Santa Cruz y San Felipe, entre otros equipos.
Por momentos, en el segundo tiempo Curicó dominó y se acercó al arco de Eduardo Miranda con centros, remates desviados y algunas tapadas del golero wanderino. Y cuando parecía que el empate se prolongaba hasta el final, una imprudente acción en el área de Pereyra sobre Rojas llevó al árbitro a cobrar penal.
Cristián Bustamante no falló desde los doce pasos, y provocó la celebración de los 1.500 hinchas ‘torteros’ presentes en el estadio. Iban 84 minutos de juego y Wanderers no tuvo tiempo ni fútbol para remontar.

