Liga de Ascenso: Sin victorias locales la jornada dominical

foto_0000000220251005182112

En casa Antofagasta cayó 0-2 ante Curicó Unido y empataron San Luis con  San Marcos, Santiago Morning con Santiago Wanderers y D Temuco con Rangers, todos 1 a 1.

Con cuatro partidos continuó ayer el torneo de la Liga de Ascenso del futbol chileno y Santiago Wanderers fue incapaz de aprovechar el hombre de más en la cancha y apenas rescató un empate 1-1 ante Santiago Morning en el Estadio Municipal de La Pintana, alejándose de la lucha por el título.

El Decano se puso en ventaja a los 17 minutos y lo hizo una manera impensada. Jorge Luna sirvió un tiro de esquina tan cerrado que ni los defensas ni el portero alcanzaron a reaccionar, colocando el 1-0 con un impecable gol olímpico.

La visita mantuvo el control de las acciones y cuando parecía que el duelo no podía ponerse más cuesta arriba para los bohemios, Kevin Campillay fue expulsado tras un cabezazo a Ethan Espinoza, dejando a su equipo con diez jugadores.

A pesar de estar en inferioridad numérica, el dueño de casa presionó con todo en terreno caturro y en el 73′ se encontró con la conquista de Bryan Taiva para emparejar las cifras ante los lamentos porteños, que terminaron el partido en igualdad de condiciones tras la tarjeta roja que recibió Christian Silva (90+5′).

Con este resultado, la escuadra verde se estancó en el quinto puesto con 40 puntos, seis por debajo del líder Universidad de Concepción. El «Chago», en tanto, se mantuvo colista aunque ahora con 20 unidades y quedó a seis de la salvación.

En otro partido correspondiente a la jornada 26 de Liga de Ascenso, Deportes Temuco no fue capaz de liquidar el compromiso y empató 1-1 con Rangers en el Germán Becker, alejándose demasiado de zona de liguilla e incluso complicándose un poco en la parte baja.

Los Albiverdes arrancaron bien y se pusieron en ventaja con el gol de Roberto Riveros. No obstante, a poco para el desenlace, Ignacio Ibáñez (79′) marcó la igualdad definitiva para el cuadro talquino.

Con este resultado, Temuco se olvida de la liguilla al quedar duodécimo con 29 puntos, y ojo, a nueve del colista Santiago Morning. Mientras que Rangers es noveno en Liga de Ascenso con 34 unidades, a dos de entrar a la zona de playoffs.

Por su parte Deportes Antofagasta no pudo con Curicó Unido y perdió 2-0 en el Estadio Calvo y Bascuñán por la 26° fecha en el reinicio de la competencia del ascenso.

Los ‘Pumas’ además terminaron una racha de 9 partidos sin perder bajo la dirección técnica del antofagastino Luis Marcoleta. Los goles fueron anotados por Henry Sanhueza (6′) y Nicolás Fernández (55′), aunque los curicanos estuvieron más cerca de incrementar las cifras.

Después de esta derrota, el CDA quedó séptimo lugar con 37 puntos y amenaza sus opciones de quedar en la liguilla del ascenso. En tanto, Curicó Unido sube al 13° lugar y deja los puestos de peligro en la tabla con 27 puntos.

Por último, una buena oportunidad perdió San Luis de posicionarse más tranquilo en puestos de liguilla, luego de conseguir un pálido empate en condición de local ante San Marcos, en un duelo que terminó uno a uno

Con la impronta que le ha dado el técnico Fernando Guajardo, el conjunto quillotano dominó las acciones durante buena parte del primer tiempo, y eso le valió la apertura de la cuenta cuando un remate del argentino Nicolás Molina fue interceptado por la mano de un defensor ariqueño.

En los 21 minutos, el penal lo ejecutó con precisión Sebastián Parada para adelantar en la cuenta merecidamente al conjunto amarillo. Sin embargo, después del gol San Luis se fue diluyendo en su juego, y el cuadro nortino esperó hasta el segundo tiempo para reaccionar.

Y no esperó nada San Marcos porque apenas se reinició el partido, y aprovechando licencias en la zaga canaria, el recién ingresado Marcos Camarda anotó el empate, en un golpe que lo sintió de sobremanera el elenco sanluisino.

El partido quedó más favorable para los visitantes aún, cuando fue expulsado por doble amarilla el volante Alonso Rodríguez en el minuto 71, dejando a los locales con un jugador menos. Sin mucha claridad, y sin retomar el buen juego, San Luis igual tuvo algunas chances, como un zurdazo del ingresado Gino Albertengo y un tiro libre de Molina, pero sin puntería en ninguno de los dos casos.

De esta manera, los 3.115 fanáticos que llegaron al Lucio Fariña se debieron con un empate que dejó a San Luis en el límite de la zona de clasificación a liguilla, mientras San Marcos es tercero con 42 a cuatro unidades del líder.