Liga Nacional de Basquetbol: Con victorias locales comenzó la nueva semana

558156261_18085500874904714_5214849482253750243_n

Colo Colo superó a Municipal Puente Alto y Puerto Varas Básquet derrotó a Español de Osorno.

Con dos partidos comenzó una nueva semana de la Liga Nacional de Basquetbol en su torneo de Transición y fue con victorias de los equipos locales es decir Colo Colo y Puerto Varas Basket.

Respecto del duelo entre capitalinos, el Cacique ganó ante Municipal Puente Alto por 67-59 mostrando un excelente juego y aguante en el tercer partido de la liga.

Colo Colo no perdió ninguno de los cuatro cuartos del compromiso y de esta manera se llevó un triunfo importante en su afán de clasificar en la zona centro de la competencias.

Los primeros 10 minutos los ganó el local 14 a 12 y el segundo cuarto fue empate en 16, para irse al descanso largo ganando 30 a 28. Ya en el tercer cuarto volvió a sacar ventaja esta vez por 24 a 19 para en el global ponerse 54 a 47

El cuarto final lo ganó el cacique por un estrecho 13 a 12, y así establecer el definitivo 67 a 59 con Francisco Bravo como su figura marcado 14 puntos más 8 rebotes y 3 asistencias, seguido de  Diego García y Antonio Pinedo que aportaron con 12 puntos.

En el perdedor destacaron Renato Muñoz con 18 puntos y Jonnivius Kevonne Smith con 14 puntos y además 15 rebotes. Ambos vuelven a jugar el domingo y será en el caso de los albos de visita ante Boston y respecto de P. Alto de local con U Católica.

En el otro encuentro de ayer Puerto Varas Basket volvió a hacerse fuerte en casa al vencer por 76-68 a Español Osorno en el Gimnasio Fiscal, en un partido intenso, de mucho roce y con cobros polémicos hasta el último segundo. Los dirigidos por Damián Gamarra arrancaron con energía, dominando la pintura con Joshua Morris y Marcelo Pérez, y cerraron el primer cuarto arriba 22-12 con un juego sólido en defensa y rebotes ofensivos.

En el segundo parcial los visitantes reaccionaron con Yasmany Fundora y Carlos Lauler para acercarse en el marcador. Puerto Varas llegó a sacar 13 puntos tras libres de Morris y Pérez, pero una seguidilla de pérdidas permitió que Español se pusiera a cuatro al descanso (39-35), en medio de un ambiente tenso y muchas faltas en ambos lados.

El tercer cuarto fue un ida y vuelta constante. Puerto Varas retomó la ventaja con triples de Julio Ovando y aportes desde el banco, mientras que Español contestó con aciertos de Martínez Burgos y Lauler. El local entró al periodo final ganando 56-54, sin poder despegarse del todo.

En el último cuarto Español empató a 58 con Fundora y Lauler, pero Puerto Varas supo mantener la calma y encontró en la jerarquía de Morris, la regularidad de Marcelo Pérez desde la línea y un triple polémico de Ovando la fórmula para cerrar el partido. Con sangre fría y control del rebote, los lacustres sellaron el 76-68 para seguir firmes en casa.

Puerto Varas lanzó para un 45% de campo (52% en dobles y 31% en triples), bajó 45 rebotes y convirtió 31 puntos desde la banca. Español, en tanto, tuvo 37% de campo, 35 rebotes y 20 asistencias, pero pagó caro sus 19 puntos tras pérdidas.

Al final del encuentro, Damián Gamarra valoró la entrega de su equipo: “Partido muy aguerrido, muy competitivo… era un partido súper parejo. Y bueno, cada partido se juega como una final, así que contento por el esfuerzo de los chicos y por haber mantenido la calma en el momento final del juego para buscar buenos tiros y para estar concentrado en defensa.”

Aunque Puerto Varas volvió a ganar en casa, se notó la ausencia de un base experimentado en algunos pasajes del partido. El equipo terminó con 20 pérdidas, que Español convirtió en 19 puntos, reflejando la irregularidad en la conducción. Hubo también un alto nivel de contacto: 25 faltas cometidas por Puerto Varas y 28 por Español, en un duelo muy friccionado y con varios cobros polémicos en el cierre. El cuadro lacustre aún no logra mostrar su mejor versión y tendrá una prueba exigente este domingo 5 de octubre cuando reciba a CD Valdivia en el Fiscal, rival que llega con dos triunfos consecutivos y un muy buen nivel de juego.