Maratón de Viña del Mar: Ricardo Rojas buscará su segunda corona consecutiva en los 21 kilómetros

También confirmó su asistencia el representante del club local Puerto Sur, Luis Ñancupil quien se sumará a la media maratón.

El atleta de la Universidad de Los Lagos Ricardo Rojas es uno de los favoritos para quedarse con la media maratón que se correrá este domingo en la Ciudad Jardín y que arranca a las 7.40 horas. En la misma prueba confirmó su presencia el otro deportista puertomontino del club Puerto Sur, Luis Ñancupil.
Con un registro histórico de inscritos cercano a los 15 mil deportistas, la Maratón de Viña del Mar se ha convertido en uno de los eventos predilectos para los deportistas nacionales, en medio de la preparación para los futuros eventos de carácter internacional y donde también apuntan a mejorar sus marcas durante lo que resta de esta temporada.
La carrera se disputará este domingo a contar de las 7.40 horas con las largadas de los 10K y luego continuará, con los 21K y 42K desde las 8.40 horas y será transmitida en su totalidad por TVN.
Y uno de sus protagonistas será el fondista de la Universidad de Los Lagos, Ricardo Rojas quien participará en la prueba de 21 kilómetros, la misma que se adjudicó en la versión 2024 con un tiempo de 1:04.4. Además, el deportista viene de terminar tercero en la maratón Santiago 21 K by Asics realizada a fines de agosto.
También confirmó su asistencia el representante del club local Puerto Sur, Luis Ñancupil quien se sumará a la media maratón.
Sobre las expectativas acerca de esta prueba, Ricardo Rojas aseguró que la maratón viñamarina se presenta como un evento imperdible, “en la que buscaré hacer el mejor tiempo y luego intentar ganarla tal como ocurrió el año pasado”.
“Vienen grandes atletas, así que será muy entretenida, y en lo personal, es un apronte para medirme física y mentalmente, luego de la lesión que sufrí hace algunos meses. Tengo la esperanza de que lograré el podio en Viña”, afirmó.
En tanto que para el 2026, las aspiraciones de Ricardo Rojas están puestas en correr una maratón y acercarse a la marca de 2 horas y 12 minutos, para así proyectarse definitivamente en esta emblemática competencia.
