MotoGP: ‘Pecco’ Bagnaia se lleva la carrera al sprint del GP de Malasia

68fc7c0d93363

El italiano se impuso al español Álex Márquez, que confirma el subcampeonato del mundo y Fermín Aldeguer le ganó la partida a Pedro Acosta en la pelea por el último escalón del podio

‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) se llevó la victoria en la carrera al sprint del Gran Premio de Malasia. El italiano confirmó su buen nivel este fin de semana y consiguió el triunfo partiendo desde la pole. Álex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) finalizó en segunda posición y confirmó matemáticamente su condición de subcampeón.

Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24) cerró el podio tras ganarle la partida a Pedro Acosta (KTM RC 16) en una pelea que se resolvió a falta de tres vueltas. El murciano se ha proclamado así ‘rookie’ del año.

El doble campeón del mundo italiano de MotoGP dominó la carrera de principio a fin, secundado en todo momento por un Alex Márquez que no cometió errores y aguantó los envites iniciales del también español Pedro ‘Tiburón’ Acosta.

En el tramo final, Acosta no pudo evitar que le arrebatase la tercera posición su compatriota Fermín Aldeguer, quien siempre logra muy buen ritmo a final de carrera, y que así logró el título de ‘rookie’ (debutante) del año.

Con la ‘sana’ intención de enmendar su mala actuación de Indonesia y Australia, el italiano ‘Pecco’ Bagnaia quiso hacer buena su tercera ‘pole position’ consecutiva en el circuito de Sepang y salió con una exhalación al apagarse el semáforo rojo, seguido por Alex Márquez.

A ambos se les pegó Acosta, que salía desde la segunda línea -quinto- y en apenas un par de curvas ya habían logrado abrir un pequeño hueco sobre sus perseguidores, que eran el español Joan Mir (Honda RC 213V), que acabó por los suelos, el italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Con el paso de las vueltas Bagnaia se consolidó en la primera posición hasta ver la bandera de cuadros, Alex Márquez hizo lo propio en la segunda y Fermín Aldeguer superó a tres vueltas del final a un Pedro Acosta que se tuvo que conformar con la cuarta posición, aunque Dirección de Carrera puso bajo investigación a Aldeguer por no cumplir con la presión del neumático delantero.

Antes, ‘Pecco’ Bagnaia consiguió su tercera ‘pole position’ de la temporada y vigésimo séptima de MotoGP, después de tener que pasar por la primera clasificación, al lograr un mejor tiempo de 1:57.001 en un trazado en el que ostenta el récord con 1:56.337.

El italiano aguantó en su taller para protagonizar una sola salida a pista con compuestos blandos nuevos en los dos ejes de su Ducati y comenzó marcando parcial de vuelta rápida en el primero, bajó su ritmo en el segundo y tercero, y lo recuperó en el cuarto y último, al rodar en ese 1:57.001, que le dio la primera posición.

Junto a Bagnaia, en la primera línea de salida del Gran Premio de Malasia estarán el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) y el italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24).