NBA: OKC impuso la ley del campeón y vuelve a ganar en doble suplementario

gettyimages-2242567976-2048x2048_0

 El Thunder se impuso 141-135 a Indiana y se llevó su segunda victoria en doble tiempo extra con Shai Gilgeous-Alexander marcando 55 puntos, en tanto los Warriors vencen a Denver también en suplementario.

Oklahoma City Thunder se quedó con la reedición de la final y le ganó a un diezmado pero luchador Indiana por 141 a 135. Shai Gilgeous-Alexander fue la figura del encuentro, con 55 puntos y 8 rebotes. Por el lado de los Pacers, el más destacado fue Pascal Siakam, que aportó 32 puntos y 15 rebotes.

Al igual que en las pasadas finales, Oklahoma se mostró superior durante gran parte del desarrollo, apoyado en las grandes actuaciones de Gilgeous-Alexander, Chet Holmgren y el papel destacado de Ajay Mitchell. Sin embargo, Indiana volvió a demostrar carácter y no se dio por vencido, pese a las ausencias de Tyrese Haliburton, T.J. McConnell y Andrew Nembhard. Aun con esas bajas, el equipo luchó y logró volver al partido cuando más lo necesitaba.

Hasta el inicio del segundo período, Indiana se mantuvo arriba y llegó a sacar cinco puntos de ventaja. Luego, el Thunder reaccionó y tomó el control con diferencias de hasta siete. Pese a eso, Bennedict Mathurin fue clave atacando el aro y yendo con frecuencia a la línea, mientras que Bradley aportó desde el banco. No obstante, el gran protagonista fue Pascal Siakam, quien anotó un tiro decisivo sobre Chet Holmgren para forzar la prórroga, tras el fallo posterior de Gilgeous-Alexander que impidió el triunfo visitante (113-113).

En el primer suplementario, los Pacers comenzaron mejor e ilusionaron a su gente, pero OKC reaccionó con Shai y Jalen Williams para igualar nuevamente. Gilgeous-Alexander tuvo la última bola para empatar, pero erró y el juego fue a un segundo tiempo extra. Allí, Mathurin fue expulsado y Wiggins apareció con dos triples claves para que el campeón sacara ventaja y cerrara el encuentro por 141 a 135.

Poor su parte Stephen Curry anotó 42 puntos, incluido un triple que empató el encuentro al final del tiempo regular para guiar este jueves a los Warriors de Golden State hacia un triunfo de 137-131 sobre los Nuggets de Denver.

Los Warriors se sobrepusieron a los 50 puntos conseguidos por Aaron Gordon, la mayor cifra en su trayectoria. Montaron una racha de 12-2 en el tiempo extra, que comenzó con un triple desde la esquina por parte del dominicano Al Horford y contó con otro devastador de Jimmy Butler, el cual puso el marcador 133-127 con 41 segundos por jugar. Así, Golden State ha comenzado la temporada con una foja de 2-0.

Gordon rompió el récord de franquicia de Alex English para un partido inaugural de temporada, de 47 puntos, establecido en 1985 contra Golden State. Los diez triples de Gordon igualaron la marca de Terry Rozier establecida en 2020, de la mayor cantidad en un partido inaugural de una campaña.

Hubo un final dramático del tiempo regular. Gordon encestó un triple que rompió el empate con 25.7 segundos por jugar, sólo para que Curry empatara 4.3 segundos después con un largo disparo. Nikola Jokic falló un tiro en la pintura justo antes del timbre, enviando el juego a tiempo extra, donde los Warriors tomaron el control.