Representativo chileno batió récord nacional que ostentaba un ciclista puertomontino en Persecución por equipos

Un registro del 2016 del torneo Panamericano de México en la que participó el pedalero local Edison Bravo, logró romper la cuarteta local durante la primera jornada de Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que partió este miércoles.

Nueve años debieron transcurrir para que una cuarteta lograra romper el récord nacional en la prueba de Persecución por equipos masculina, hito que fue protagonizado por la selección integrada por Jacob Decar, Diego Rojas, Cristián Arriagada y Martín Mancilla durante el primer día del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se celebra en el velódromo de Peñalolén.
Con el frutillarino Josafat Cárdenas como suplente, el plantel dueño de casa terminó en la posición número 14 del planeta en la que registró una marca de 3 minutos, 58 segundos y 151 centésimas, batiendo lo logrado por la selección de varones que compitió en el Panamericano de Pista de Aguas Calientes, en México corrida el 16 de octubre de 2016.
En aquella oportunidad, el puertomontino Edison Bravo fue protagonista junto a sus compañeros Antonio Cabrera, Nicolás González y Diego Ferreyra, estableciendo un crono de 3 minutos, 59 segundos y 154 centésimas. En el mismo certamen, el ex ciclista del club Melipulli también quebró la marca panamericana al detener el cronómetro en los 4 minutos, 13 segundos y 7 centésimas.
Por su parte, en damas, el elenco nacional conformado por Scarlet Cortés, Marlen Rojas, Aranza Villalón y Paula Villalón se consolidó como la mejor de Sudamericana en la pista santiaguina al establecer un tiempo de 4 minutos 27 segundos y 524 centésimas, finalizando en el décimo casillero en el recorrido de tres mil metros.
