WTA 1000 de Wuhan: Coco Gauff suma una nueva corona en tierras chinas

La estadounidense gana el torneo al vencer a su compatriota Jessica Pegula en dos mangas y se acerca a Iga Swiatek en el segundo lugar del ranking WTA

Este domingo había un duelo cien por cien norteamericano en la final del WTA 1000 de Wuhan, entre Jessica Pegula y Coco Gauff. Jugando a un gran nivel, Gauff impuso su tenis y venció a Pegula en sets corridos por 6-4 y 7-5.
Pegula, que venía de buenas sensaciones en las últimas semanas, pudo afirmar su gran tenis al eliminar a la número uno del mundo Aryna Sabalenka. Por su parte, Gauff también también llegaba con confianza y sin ceder sets en todo el torneo, pudo meterse en la definición.
El domingo en Wuhan, las amigas se convirtieron en enemigas, ya que las excompañeras de dobles Coco Gauff y Jessica Pegula se enfrentaron en una final de la WTA por primera vez en sus carreras. Al final, Gauff se impuso a su compatriota estadounidense, ganando 6-4, 7-5 en una hora y 42 minutos para conseguir su tercer título WTA 1000.

Era la octava vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con cinco victorias para Pegula y dos para Gauff en el historial entre ambas jugadoras y en el primer set la historia iba a comenzar favorable a Coco Gauff.
La número tres del mundo fue claramente superior desde el comienzo, imponiendo su agresividad rápidamente y poniéndose 3-0 arriba sin demasiados contratiempos. Pegula no iba a tener oportunidades de volver al partido en estos primeros juegos, hasta llegar al 4-2.
Allí Gauff iba a dudar y Pegula recuperaba ese quiebre, complementando con un buen juego de servicios, hasta llegar al 4-4. En ese juego reaparecía la mejor versión de Gauff, que soltaba su juego y encontraba su saque, junto con un quiebre, para llevarse el set por 6-4.

El segundo set iba a cambiar rotundamente. Pegula salía más agresiva a jugar y aprovechaba los errores de Gauff para ponerse 3-0 arriba y no dejaba escapar sus opciones. Sin embargo, Gauff tampoco quería extender el partido y sorprendía con un quiebre para ponerse 3-1.
Desde ahí, Gauff puso todo para llegar a la igualdad e iba a conseguirlo en el 3-3, con otro quiebre. Aunque Pegula volvería a sumar un quiebre, ilusionándose con llevarse el segundo set, Gauff no iba a darse por vencida. Cuando Pegula tuvo que sacar para llevarse el segundo set, aparecían las dudas y Gauff llegaba a la igualdad.
Con el 5-5, Gauff recuperaba la confianza y presionaba a Pegula para sostener su saque y seguir con vida en el partido. Sin embargo, Coco iba a acelerar y jugó con mucha agresividad, para llevarse el título ante Pegula, venciendo por 6-4 y 7-5.
Durante la entrega de trofeos, Gauff agradeció a Pegula su apoyo al principio de su carrera. «Cuando llegué al circuito, fuiste una de las primeras personas en ser amable conmigo y recibirme con los brazos abiertos», dijo Gauff. Eso fue realmente muy importante, así que te lo agradezco. Es genial finalmente jugar la final contra ti, y espero que juegue muchas más. Así que, felicitaciones y gracias.
Era la primera vez que las amigas se enfrentaban en una final de la WTA. Gracias a esta final disputada, Pegula avanzará una posición en el ranking WTA, situándose en el 5º puesto. Gauff permanecerá en el 3er puesto pero se acerca a Iga Swiatek, quien mantendrá una ventaja de 895 puntos.
