WTA 250 de Osaka: Leylah Fernández y Tereza Valentova a la gran final

La canadiense y la checa derrotan a las rumanas Sorana Cirstea y Jaqueline Cristian en tres sets en las semifinales en Japón

El sábado fue un día frustrante para las rumanas, que disputaban las semifinales del WTA 250 en Osaka. Sorana Cirstea y Jaqueline Cristian perdieron en tres sets, respectivamente, ante la canadiense Leylah Fernández y la checa Tereza Valentova, quienes se enfrentarán en la final el domingo.
En la semifinal más esperada, Fernández inauguró la jornada y se impuso como cuarta cabeza de serie al derrotar a Cirstea en su primer encuentro en el circuito. La canadiense zurda necesitó una hora y 56 minutos para superar a la experimentada rumana de 35 años por 6-1, 2-6 y 6-4.
Fernández perdió su servicio en el primer juego del partido, pero respondió con autoridad, anotando tres quiebres consecutivos para ganar los siguientes seis juegos y lograr una victoria que le dio un impulso moral en el primer set. En el segundo set, la situación se igualó y Cirstea no dejó que el marcador se desvaneciera.

En la recta final del set, la rumana elevó su juego, consiguiendo dos quiebres consecutivos para empatar el partido y llevar la decisión al tercer set. En el tercer set, se puso 3-1 arriba, pero después sufrió tres quiebres consecutivos y solo ganó un juego más, precisamente con el saque de su oponente.
En el segundo partido del día, Cristian se adelantó y ganó el primer set contra Valentova en un tiebreak, pero la checa remontó y remontó, ganando 6-7 (3-7), 6-4, 6-3, tras 2 horas y 43 minutos de batalla.
Esta será la primera final de la WTA de la checa de 18 años. Actualmente ocupa el puesto 78 del ranking mundial y alcanzará su mejor marca personal con su participación en Osaka. Será la 58.ª finalista y la 52.ª campeona. Por otro lado, Fernández disputa su novena final, la segunda del año, y busca su sexto título.

Por su parte la estadounidense Taylor Townsend y la francesa Kristina Mladenovic acaban de ser campeonas de dobles en el Torneo de Osaka este 18 de octubre de 2025, derrotando a la pareja formada por la australiana Storm Hunter y la estadounidense Desirae Krawczyk.
Esta victoria es su primer título juntas y se produjo después de que Mladenovic ganara el Abierto de Estados Unidos de 2025 en dobles junto a Zhang Shuai.

