WTA 500 de Ningbo: Elena Rybakina se quedó con el torneo chino

gettyimages-rybakina-champions-1

La kazaja se ha coronado campeona tras vencer a la rusa Ekaterina Alexandrova por 3-6, 6-0 y 6-2 en una final disputada sobre pista dura.

La kazaja Elena Rybakina (9° del mundo) cerró con broche de oro su gira asiática al proclamarse campeona del WTA 500 Ningbo Open en China, tras vencer por 3-6, 6-0 y 6-2 a la rusa Ekaterina Alexandrova (10°).

Rybakina, que partía como tercera favorita del certamen, logró su segundo título de la temporada —tras el de Estrasburgo— y el primer trofeo de su carrera en suelo chino, mostrando una notable capacidad de reacción tras un inicio adverso.

La final comenzó cuesta arriba para la kazaja, que cedió el primer set con claridad. Sin embargo, recuperó la confianza en su servicio y arrasó en el segundo parcial con un contundente 6-0.

En el set definitivo, mantuvo el dominio con cinco saques directos y 16 puntos ganados a la devolución, sellando una remontada que la mantiene viva en la lucha por clasificar a las WTA Finals de Riad (1 al 8 de noviembre).

La campeona de Wimbledon 2022 impuso su jerarquía a partir del segundo set, donde recuperó la precisión con el servicio y endosó un contundente 6-0. En el parcial decisivo, mantuvo el control con cinco aces y 16 puntos ganados al resto, sellando una victoria que refuerza sus opciones de clasificación a las Finales WTA.

Con este triunfo, Rybakina deja atrás sus tropiezos en Pekín y Wuhan, y reafirma su estatus entre las grandes protagonistas del circuito femenino, pues actualmente ocupa la novena posición en la ‘Race’ a las Finals, a solo 15 puntos de Mirra Andreeva, quien posee el último cupo para el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada.

Para superarla, la campeona de Wimbledon 2022 deberá alcanzar al menos las semifinales esta semana en el WTA 500 de Tokio.Por su parte, la italiana Jasmine Paolini aseguró su presencia en Riad gracias a las semifinales alcanzadas en Ningbo. También están clasificadas Aryna Sabalenka, Iga Swiatek (defensora del título), Coco Gauff, Amanda Anisimova, Jessica Pegula y Madison Keys.